Durante el mes de octubre, Toyota España junto a Repsol realizaron una experiencia inolvidable para una serie de concesionarios y trabajadores de ambas empresas.

El evento consistía en copilotar a un piloto del rallye Dakar y para ello se organizó lo mejor de lo mejor.

El piloto era Isidre Esteve que junto con su copiloto Chema Villalobos son pilotos oficiales de Toyota.

El lugar si duda era único. Con la proximidad del rallye de Marruecos (donde el equipo finalizo con éxito) las dunas del Erg Chebbi y la zona de Merzuga y Erfout fueron protagonistas.

Y el coche, como no, la Toyota Hilux en su máximo exponente. Categoria T1+. Una Hilux preparada para ganar, con su motor V8 y sus cerca de 350 cv. ¡casi nada!

La experiencia la vivió, en primera persona, nuestro director comercial de Kobe Alberto Dorsch, experimentado piloto de raids y que este año consiguió para Kobe el sexto titulo nacional dentro de la categoría de los coches de serie.

Alberto Dorsch “ la oportunidad de estar dentro de una Hilux T1+ es única. Además de hacerlo con nuestro amigo Isidre y su equipo… y en las dunas. Yo nunca he pilotado por este terreno y mi respeto es máximo.

Antes de ponernos en marcha, Isidre me explico el funcionamiento del Toyota así como la presiones de rueda y respondió a cada una de mis preguntas. Recuerdo que Isidre acelera y frena con las manos por lo que su trabajo se duplica. Una vez metió la marcha lo que mas impacta es el sonido del motor V8. Para que el Toyota ande bien tienes que subirlo de vueltas y esa sensación es increíble.

Las zonas duras y rápidas me sorprendieron bastante pero cuando llegamos a las zonas rotas y primeras dunas, la sensación mia era complicada de explicar. Todo el rato pensaba en nuestro Land Cruiser de Kobe Motor y su limitación y creo que llegue hasta sentir miedo… con los primeros saltos.

Con nuestro Toyota no podemos saltar… porque es de serie y sufriría demasiado. Con la Hilux todo vale. Es increíble como absorbe la suspensión, como apoya… y no me imagino donde estará su límite”

Al día siguiente, el Equipo de Toyota Repsol realizaron los test en una zona muy compleja de dunas. Un recorrido duro de auténtica navegación y enormes dunas.

Alberto “Viendo las evoluciones del recorrido desde lejos, no daba crédito sobre la inclinación que puedes coger y sobre todo por el grado de seguridad. Una vez dentro de la Hilux T1+ y con Isidre a los mandos ves como tiene margen. El coche es una auténtica maravilla y en plena duna y en plena inclinación. puedes llegar a pararte. ¡Que pasada! Y para broche final, imagínate bajar la gran duna del Erg Chebi en quinta velocidad. Una sensación que solo el coche y las dunas te pueden dar”

Desde Kobe Motor queremos agradecer a Toyota la oportunidad que nos ha dado de conocer desde dentro el mejor vehículo actual de Todo Terreno.  Un auténtico coche de carreras y un equipo increíble. Este año más que nunca, Kobe Motor apoyará cada día a Isidre y Chema en las duras etapas del Dakar. ¡Vamos a por ello!