Condiciones legales de reservas

1. Ámbito del contrato

Las condiciones de compra se aplican a los productos de Kobe Motor S.L. y se dirigen a un público mayor de 18 años.

2. Generalidades y objeto del contrato

La página de internet www.kobemotor.es es el sitio web de la sociedad Kobe Motor S.L., con domicilio social en la Calle Ciruela 4, Majadahonda Madrid (“Kobe Motor”). Lea con atención los presentes términos y condiciones para estar informado de los derechos y obligaciones de los usuarios en relación con los productos y servicios ofertados por Kobe Motor. La vigencia de estos términos y condiciones será reconocida de forma vinculante por el usuario en el momento en que decida disfrutar del servicio. Los presentes términos y condiciones («Términos y Condiciones») se aplican al contratar y/o adquirir los servicios y/o productos de nuestra página web. Nos reservamos el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin necesidad de informar del motivo.

3. Reserva

Se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de reservar, de conformidad con el artículo 1.454 del Código Civil, el vehículo en el que estén interesados durante siete (7) días naturales a contar desde el día de formalización de la reserva (el “Periodo de Reserva”) abonando 500€ (la “Reserva”) que se descontarán del precio final del vehículo en caso de que el usuario formalice su compraventa con Kobe Motor durante el Periodo de Reserva. Dicha reserva podrá hacerse a través de la página web, transferencia bancaria o datáfono en las instalaciones de Kobe Motor sitas en Calle Ciruela, 4, 28222, Majadahonda, Madrid. Durante el Periodo de Reserva indicado en el párrafo anterior, el vehículo quedará bloqueado y por tanto no será transmitido a ningún tercero distinto al usuario que formalice la Reserva. En caso de transcurso del Periodo de Reserva sin que el usuario hubiera formalizado la compraventa del vehículo reservado con Kobe Motor mediante el abono de la totalidad del precio y la formalización del Contrato de Compraventa (según se define a continuación), se entenderá que renuncia a la adquisición del vehículo y la cantidad pagada en concepto de Reserva no le será reembolsada, salvo en los siguientes supuestos: (i) que la adquisición no se produzca por el rechazo de la financiación, en cuyo caso, Kobe Motor devolverá el dinero abonado por el usuario en concepto de reserva siempre y cuando la financiación haya sido gestionada directamente por Kobe Motor en nombre del cliente; o (ii) que la adquisición no se produzca por un hecho directamente imputable a Kobe Motor, en cuyo caso Kobe Motor devolverá al usuario la cantidad abonada en concepto de reserva por duplicado.

4. Adquisición del vehículo

En caso de que un usuario decida adquirir uno de los vehículos de Kobe Motor, la adquisición del mismo se formalizará mediante la firma por ambas partes de un contrato de compraventa del vehículo escogido por el cliente, cuyos datos figurarán en la documentación individualizada enviada por email al cliente con carácter previo a la formalización de dicho contrato (el “Contrato de Compraventa”), en el estado técnico y de conservación que se reflejará en la documentación individualizada. El precio de la compraventa, teniendo en cuenta las características del vehículo, condiciones, antigüedad y kilometraje se pactará de común acuerdo en el importe indicado en la página web de Kobe Motor en base al modelo escogido por el cliente. El pago del precio del vehículo deberá realizarse con carácter simultáneo a la formalización del Contrato de Compraventa, realizando el mismo una vez aceptados los presentes términos y condiciones y con anterioridad a la entrega del vehículo.

5. Entrega del vehículo

El vehículo será entregado al cliente en un plazo mínimo de 48 horas desde la formalización del Contrato de Compraventa y recepción del precio por parte de Kobe Motor, pudiendo ampliarse este plazo siempre que ambas partes pacten un periodo entrega superior. Kobe Motor se hace responsable de cuantas cuestiones pudieran derivarse en este sentido hasta la fecha de entrega del vehículo. En relación a la entrega, Kobe Motor pone a disposición de los clientes dos opciones:

  1. Entrega a domicilio: Se ofrece la posibilidad de entrega en casa del cliente, siempre que ésta esté dentro de la península. Este servicio conlleva un pago por parte del cliente a consultar en concepto de transporte. El coche se transportará con un chófer o grúa.
  2. Entrega en las instalaciones Kobe Motor: El cliente podrá recoger el vehículo en las oficinas centrales de Kobe Motor, situadas en la Ronda del Carralero 18 Majadahonda , Madrid. En este caso, la entrega será totalmente gratuita.

6. Derecho de uso

Los usuarios tienen el derecho de visualizar sus datos personalizados en su propia pantalla, así como de imprimirlos. No obstante, esos datos no pueden ser utilizados con fines comerciales, para la creación de una base de datos o para su aprovechamiento industrial. Están prohibidas las medidas cuyo objetivo sea interrumpir o dificultar el funcionamiento de www.kobemotor.es . Además, sin autorización escrita no es posible extraer o reutilizar nuestra oferta.

Tampoco pueden utilizarse sin autorización de Begrauto Automoción programas de extracción y recopilación de datos. No se permite la integración o la vinculación con nuestro servicio, sin consentimiento expreso por nuestra parte. El derecho de uso del servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología. El usuario concede gratuitamente a Kobe Motor el derecho ilimitado de reutilizar online y offline el contenido que ha sido transmitido a Kobe Motor, así como los datos del vehículo y las fotos efectuadas y relacionadas con la valoración del vehículo. La presentación y el funcionamiento del servicio pueden variar según el tipo de acceso, por ejemplo, a través de internet o de aplicaciones móviles. El derecho de uso del servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

7. Garantía

En caso de producto defectuoso, Kobe Motor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un año desde la entrega, salvo que las partes pacten que la garantía sea por un plazo menor, de conformidad con el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El consumidor y usuario deberá comunicar al vendedor la falta de conformidad apreciada a la mayor brevedad posible, y en todo caso, dentro del plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido. Kobe Motor no será responsable respecto de aquellos elementos del vehículo que fueran manipulados por el cliente ni cuando se hubieran producido reparaciones por el cliente sin la autorización previa de Kobe Motor, salvo que por la circunstancia en que se produjese el hecho que dio lugar a la reparación no fuera posible cumplir con aquellos requisitos.

8. Seguridad

Kobe Motor informa a los usuarios que el sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimiento de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

9. Política de devolución

Kobe Motor, por norma general, no acepta devoluciones de vehículos. No obstante, atendemos las peticiones de clientes en caso de insatisfacción, e intentamos llegar a un acuerdo que no sea perjudicial para ninguna parte. No se admitirá la devolución de un vehículo en caso de que esté siniestrado o con síntomas de haberlo sido, aunque el mismo haya sido reparado con anterioridad al momento de su devolución a Kobe Motor. Se considerará que un vehículo ha sido siniestrado cuando Kobe Motor estime que ha sufrido daños por un valor superior al indicado en el párrafo anterior. Asimismo, tampoco podrá ser aceptada la devolución del vehículo en caso de que el cliente realice cualquier modificación en el mismo con posterioridad a su adquisición. En caso de que el cliente hubiese entregado su coche como parte de pago y el cliente decida devolver el vehículo y tenga derecho a ello conforme a la Ley, Kobe Motor decidirá si abona la cantidad por la que se valoró el mismo en el momento de la operación o por el contrario, devuelve el vehículo que se entregó como parte de pago al usuario. En cualquier caso si Kobe Motor decide devolver el vehículo al usuario, este último se hará cargo de los costes de transporte por adelantado. Teniendo el cliente la opción de recogida en las instalaciones de Kobe Motor. Pese a la irrenunciabilidad del derecho de desistimiento previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; cabe la exclusión voluntaria del mismo mediante pacto o la modalización de su ejercicio, de conformidad con lo previsto en el artículo 9.4 de la Ley 28/1998 de 13 de Julio, de venta a plazos de bienes muebles.

10. Limitación de responsabilidad

No puede garantizarse que el servicio ofertado esté siempre disponible o que el precio ofertado no contenga errores. El acceso a www.kobemotor.es puede interrumpirse ocasionalmente o verse restringido por la realización de tareas de mantenimiento o por la introducción de nuevos servicios y funcionalidades. Kobe Motor tratará de limitar la frecuencia y duración de dicha interrupción. En consecuencia, el uso de los contenidos online se hace bajo la propia responsabilidad y riesgo del usuario. En el curso de utilización de nuestra página web y los servicios, Kobe Motor responderá de modo ilimitado por los daños causados intencionalmente o por grave negligencia de Kobe Motor o a través de sus representantes legales, empleados o agentes. Por lo demás, la responsabilidad por los daños originados por una negligencia leve se limita a aquellos típicamente esperados. En el caso de daños insignificantes no intencionados Kobe Motor no tendrá responsabilidad alguna. Las limitaciones anteriores no se aplicarán a los daños derivados de lesiones de vida, al cuerpo o a la salud y otros daños premeditados. Allí donde se excluya o limite la responsabilidad de Kobe Motor, se limitará también a empleados, representantes y agentes.

11. Protección de datos

La protección de datos personales y la privacidad de los usuarios en nuestra página web es una cuestión de carácter esencial para Kobe Motor. Por ello, aseguramos nuestra conformidad y cumplimiento de los requisitos legales exigidos por la normativa vigente en materia de protección de datos. Para más información consulta la política de privacidad de Kobe Motor. La información personal recogida a través de nuestro servicio será la razonable para la prestación del servicio. Esto incluye, por ejemplo, la dirección de correo electrónico y, eventualmente, el número de teléfono del usuario, pudiendo éste optar por introducir los datos referentes a su número de matrícula. El propio usuario introducirá dichos datos a través de nuestro formulario online. Utilizamos esta información, en la medida necesaria, para ofrecer nuestros servicios al usuario. Las comunicaciones electrónicas con fines de autopromoción del servicio y no relacionados con las notificaciones vinculadas al servicio expresamente solicitado por el usuario, serán enviadas existiendo un previo consentimiento por parte del usuario a través de clic en la casilla correspondiente. Es posible dar de baja su dirección de correo electrónico y su número de teléfono en cualquier momento y sin incurrir en gastos adicionales de las tarifas básicas. Puede enviarnos un correo electrónico a la dirección info@kobe.es con la palabra clave «darse de baja».

12. Copyright y licencia

Todas las marcas comerciales, logotipos, textos, imágenes y demás datos de nuestra página web están sometidos a derechos de autor. Al utilizar nuestro sitio, el usuario no tiene derecho a utilizar ulteriormente esta información. La modificación, el procesamiento y el uso en medios de comunicación de cualquier tipo están completamente prohibido. Otro uso solo es posible con el consentimiento previo y por escrito de Kobe Motor. El uso no autorizado de nuestra información, así como los logotipos o marcas registradas de terceros que aparecen en nuestra página web, viola nuestros derechos o los derechos de terceros y no está, por tanto, permitido.

13. Cláusula de salvedad

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es o resulta inválida, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada. Esta disposición puede ser reemplazada por otras más válidas y operantes que se acerquen lo más posible a la finalidad económica prevista.

14. Ley aplicable, lugar de cumplimiento y jurisdicción

El siguiente contrato está sujeto a la legislación española común. En todo lo no previsto en este documento y que resulte de derecho necesario, se regirá por lo establecido en las normas legales relativas a garantías contenidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El lugar de cumplimiento y jurisdicción es Madrid capital. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

× WhatsApp