Ya son 5 generaciones de sistema híbrido de Toyota, con un desarrollo de más de 25 años, con el objetivo y en camino hacia las cero emisiones.

Con el lanzamiento del Nuevo Corolla 2023, Toyota pone a la venta la quinta generación de motor híbrido. La amplia experiencia en este desarrollo tecnológico por parte de la marca nipona, hace que nuestros vehículos híbridos de la gama Toyota, sean los más fiables y eficientes del mercado.

Es importante saber diferenciar los tipos de vehículos electrificados que actualmente se comercializan en el mercado.

Tipos de vehículos híbridos Toyota

Vehículos híbridos auto recargables: la gran mayoría de la gama de Toyota tienen esta tecnología, una tecnología con experiencia, bajo coste de mantenimiento y sin necesidad de enchufarlos a la corriente eléctrica, permiten realizar trayectos en eléctricos o en gasolina, con muy bajos consumos y muy eficientes.

Vehículos híbridos enchufables o PHEV: funcionamiento similar a la tecnología autorecargable, con la posibilidad adicional de poder enchufarlos a la red eléctrica y realizar trayectos de hasta 90kms en modo eléctrico, como sucede con el Toyota RAV4 PHEV.

Eléctricos de batería.

Eléctricos de pila de combustible (hidrógeno): como parte de su camino hacia las cero emisiones en toda la gama, como el Toyota Mirai, que ya se comercializa en nuestro país.

Más sobre los Híbridos de Toyota

Los híbridos de Toyota, con su tecnología Full Electric Hybrid, utilizan la combinación de ambos motores, tanto el eléctrico como el de combustión, para sacar la máxima eficiencia de ambos motores, pudiendo hacer distancias tanto en urbano como en carretera en modo 100% eléctrico. Toda esta gestión viene desarrolla por la tecnología Hybrid Synergi Drive, cuyo objetivo es de realizar una Gestión Eficiente de la Energía.

Como funciona un Toyota Hibrido

Centrándonos en el funcionamiento del sistema híbrido convencional, básicamente se compone de 5 elementos principales:

Motor de combustión: Es un motor altamente eficiente, con ciclo Atkinson, que permite aprovechar más cada gota de combustible, con un funcionamiento suave y progresivo.

Inversor: es un elemento imprescindible en los vehículos electrificados, su misión es la convertir la corriente alterna en contínua y viceversa, de modo que tanto la energía que generamos, como la energía que mandamos a las ruedas, tiene que pasar por el inversor. Trabaja a alto voltaje y su misión también es regular de forma correcta las transiciones energéticas entre el motor eléctrico y la batería.

Transeje, transmisión automática E-CVT:

Es el corazón del sistema híbrido, se encarga de transmitir la energía a las ruedas, mediante un engranaje epicicloida, es capaz de transmitir la energía combinada de los motores eléctricos y del motor de combustión. Destaca su robustez, si bajísimo mantenimiento, sin elementos de desgaste que haya que sustituir.  

Es pura comodidad y confort, no tiene movimientos bruscos, no hay piezas que se acoplen y desacoplen. Con aceleración constante y directa. Muy eficiente, suministra la cantidad justa de potencia y par en cada situación.

Motores eléctricos:

Los motores eléctricos hacen la función de generación de energía y de empuje de energía, alimentados por la batería del sistema híbrido, su alta eficiencia permite que puedan funcionar de forma autónoma sin necesidad de motor de combustión hasta velocidades de 120jm/h.

Batería híbrida:

Alojada bajo los asientos traseros, de forma muy compacta y robusta, es un elemento fundamental en el sistema híbrido, de litio, permite realizar trayectos tanto en uso urbano como en carretera hasta 130 km/h, en 100% eléctrico. Tienen una alta eficiencia energética, con una durabilidad extensa. Además para tranquilidad de nuestros clientes y usuarios de Toyota, la batería está garantizada por un periodo de 10 años, sin límite de kilometraje, con nuestro programa de mantenimiento anual, puedes beneficiarte de Toyota Relax.

Y como lo más importante es que experimentes la conducción híbrida, te animamos a que pruebes la tecnología híbrida más desarrollada del mercado. Y si lo haces, una vez que lo pruebes, será muy difícil bajarte.

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