• El concesionario madrileño disputa por segunda temporada consecutiva la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, certamen que este fin de semana celebrará su segunda prueba del año, el Rallye Sierra Morena.
  • El encargado de pilotar el GR Yaris RZ Cup de Kobe Motor será el experimentado periodista Javier Moltó, que se convertirá en el debutante más veterano de esta campaña.
  • “La vida va de eso, hay que disfrutarla al máximo. A nivel deportivo, el objetivo es sencillo: llegar a la meta y aprender. Siempre estamos a tiempo de hacerlo”, comenta Moltó.
  • Las rápidas y abrasivas carreteras de los alrededores de Córdoba acogerán este fin de semana la segunda cita puntuable para la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup (TGR Iberian Cup), el Rallye Sierra Morena. En ella, Kobe Motor volverá a la copa monomarca de la firma japonesa, en una carrera que también será valedera para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y el Tour European Rally (TER).

Después del largo parón invernal, poco a poco Kobe Motor reemprende sus numerosos programas deportivos con la llegada de la primavera y el buen tiempo. El sol y la historia del rallye cordobés marcarán el inicio de su campaña dentro de la TGR Iberian Cup, un inmejorable punto de partida para todo el equipo y para volver a tomar contacto con la tensión competitiva.

“Estamos encantados de competir nuevamente en la TGR Iberian Cup, después de nuestro debut el pasado año. Es una copa muy ajustada, que brinda un gran espectáculo y que a Kobe Motor le permite estar presente en los rallyes más importantes de nuestro país. Además, esta campaña empieza con cambios, ya que tendremos a un piloto debutante como Javier Moltó, que, pese a su dilatada experiencia en el mundo del motor, nunca había disputado un rallye antes. Nos tomaremos esta carrera con mucha calma, como parte del proceso de aprendizaje y yendo de menos a más”, explica antes de la cita andaluza Alberto Dorsch, director comercial de Kobe Motor.

Tras la positiva experiencia de 2023, con la participación de Isaac Vera en las pruebas sobre tierra y de Antonio Sainz en las de asfalto, el concesionario madrileño volverá a correr en el certamen auspiciado por Toyota España con su competitivo GR Yaris RZ Cup. Este año el encargado de ponerse a los mandos del deportivo japonés será el experimentado periodista de motor y fundador de la web Km77.com, Javier Moltó.

Con 62 años, este emprendedor y apasionado del automóvil debutará en competición en la disciplina de sus amores. Desde joven soñó con correr en rallyes y ahora, junto al equipo de Kobe Motor y copilotado por Daniel Rivera, tendrá la oportunidad de cumplir su sueño. El reto es mayúsculo, sobre todo teniendo en cuenta que Moltó será el piloto debutante más veterano de los once equipos inscritos dentro de la TGR Iberian Cup en el Rallye Sierra Morena.

“Nunca es tarde para intentarlo. Cualquier persona de mi edad o mayor puede proponerse objetivos para aprender y disfrutar de las experiencias; no hay que ponerse listones, creo que todos podemos pasarlo bien y da igual cuando empiezas. Me apetecía cumplir este sueño y aprovecho para animar a todo el mundo, sea de la edad que sea, a intentar cumplir sus metas. La vida va de eso, hay que disfrutarla al máximo. A nivel deportivo, el objetivo es sencillo: llegar a la meta y aprender. Siempre estamos a tiempo de hacerlo”, asevera un ilusionado Javier Moltó.

El Rallye Sierra Morena constará de dos etapas: la primera, el sábado, tendrá un itinerario con ocho especiales, al que se le sumarán otros seis tramos el domingo. En total, los equipos deberán hacer frente a 196 kilómetros contra el crono.