En un movimiento audaz y estratégico, Toyota GAZOO Racing (TGR) se prepara para el Dakar 2024 con una propuesta renovada y poderosa: el GR DKR Hilux EVO T1U. Este vehículo, que ya ha dejado su huella en el mundo del rally-raid, llega con mejoras técnicas y estéticas destinadas a conquistar los terrenos más desafiantes. La edición 2024 del Dakar no solo será un campo de batalla para los corredores más experimentados, sino también un escaparate de innovación y resistencia para TGR.

Una alineación de ensueño: cinco equipos en busca de la gloria

TGR ha configurado un equipo imponente para el Dakar 2024. Cinco vehículos, cada uno con su propio equipo de pilotos y copilotos, se han preparado meticulosamente para enfrentar los desafíos del Dakar. Esta alineación representa una combinación perfecta de experiencia, juventud y ambición. Entre los nombres destacados se encuentran el veterano Giniel de Villiers, ganador del Dakar 2009, y las jóvenes promesas Lucas Moraes y Seth Quintero, quienes además de competir en el Dakar, representarán a TGR en el W2RC.

Innovaciones del GR DKR Hilux EVO T1U: más allá de lo convencional

El nuevo Hilux EVO T1U no es solo una mejora en términos de ancho y capacidad de suspensión. Este vehículo es el resultado del incansable esfuerzo de Toyota por mejorar en todos los aspectos: rendimiento, eficiencia y durabilidad. Con una reubicación estratégica de la unidad de aire acondicionado y un sistema de refrigeración optimizado, el Hilux EVO T1U está preparado para enfrentar las condiciones extremas del Dakar y del W2RC.

El compromiso con la sostenibilidad en Dakar 2024: pioneros en el uso de biocombustibles

En un esfuerzo por alinearse con las iniciativas globales de sostenibilidad, TGR ha integrado el uso de biocombustibles en sus planes para el Dakar 2024. Este combustible, desarrollado en colaboración con Repsol, presenta un contenido renovable del 70 %, lo que representa una significativa reducción en la huella de carbono. Este avance no solo pone de manifiesto el compromiso de TGR con el medio ambiente, sino que también lo posiciona como un líder en la adopción de tecnologías sostenibles en el automovilismo.

Un desafío sin precedentes: El Dakar 2024

El inicio del Dakar 2024 está marcado para el 5 de enero, con un prólogo que dará paso a seis etapas llenas de emoción y desafío. Este año, el rally incluirá una ‘cronometrada especial’, una innovación que promete poner a prueba la resistencia y estrategia de los competidores. El recorrido llevará a los pilotos a través de paisajes desérticos y terrenos impredecibles, culminando en la ciudad costera de Yanbu.

Los números de los coches y pilotos de TGR para seguir

  • 206: Lucas Moraes / Armand Monleon
  • 209: Giniel de Villiers / Dennis Murphy
  • 216: Seth Quintero / Dennis Zenz
  • 226: Saood Variawa / Francois Cazalet
  • 243: Guy Botterill / Brett Cummings

Los pilotos y sus historias

Cada pareja de TGR trae consigo una historia única y emocionante. Lucas Moraes, la revelación del Dakar 2023, se une al experimentado español Armand Monleon. Seth Quintero, un prodigio del rally-raid, compartirá su vehículo con el copiloto alemán Dennis Zenz. Giniel de Villiers, con una trayectoria envidiable en el Dakar, hará equipo con el sudafricano Dennis Murphy. La joven sensación Saood Variawa, junto a su copiloto Francois Cazalet, y Guy Botterill con Brett Cummings, completan esta alineación estelar.

Un despliegue sin precedentes de Toyota GAZOO Racing

El Dakar 2024 no es solo una carrera; es una demostración de habilidad, resistencia y estrategia. Toyota GAZOO Racing entra en esta competición no solo para defender un título, sino para establecer un nuevo estándar en el rally-raid. Con el GR DKR Hilux EVO T1U y un equipo excepcional, TGR se posiciona no solo como un competidor, sino como un innovador y líder en el deporte automovilístico.

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