Kobe Motor, concesionario oficial Toyota en Madrid, ha querido sumarse al apoyo que la sociedad española y europea ha ofrecido al pueblo de Ucrania y a los miles de refugiados que se han visto obligados a abandonar su país huyendo de la guerra.

Sintiendo la necesidad de ofrecerles su apoyo, Kobe organizó entre sus clientes y amigos una campaña de recogida de material con el objetivo de obtener aquellos productos que en este momento son más necesarios, y con el propósito de trasladarlos con urgencia a la frontera con Polonia.

Los empleados y empleadas de Kobe que se presentaron voluntarios para poner en marcha esta campaña solidaria, organizaron la recogida en cinco centros para que las personas que quisieran colaborar pudieran acceder al punto más cercano a su domicilio. Así, se activó la recogida en las instalaciones de Kobe en Majadahonda, Las Rozas y Collado Villalba, y se comenzaron a recibir donaciones de alimentos, medicamentos y ropa.

En los cinco días duración de la campaña se ha tratado de dar la máxima publicidad a esta iniciativa, a través de redes sociales, grupos de Whatsapp o contactos directos. Todo el personal de Kobe ha volcado en esta acción solidaria para tratar de conseguir la máxima ayuda y gestionar el envío del material a la zona de conflicto a través del Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid.

Recogiendo las palabras de Alberto Dorsch, director comercial de Kobe: “Se han vivido unos días muy intensos en los que tanto clientes como amigos de Kobe se han volcado para ofrecer su ayuda; unos días que dejan infinidad de experiencias e historias que quedaran grabadas en la memoria de Kobe y de su equipo de voluntarios. Una de las historias más inspiradoras es la de una urbanización en Madrid que, al tener conocimiento de esta campaña, se organizó para recaudar dinero y adquirir  cientos de calcetines y ropa térmica para los más pequeños. Nunca vamos a olvidar esta experiencia ni a las personas que, con su apoyo, nos han dado una lección de solidaridad”.

El último día por la tarde, el voluntariado de Kobe Motor clasificó y ordenó todo el material que había llegado a lo largo de la semana. Todo se colocó en cajas para facilitar el transporte. Y el sábado, todas las cajas se sellaron, se trasladaron en cuatro vehículos Toyota Land Cruiser y se depositaron en el polideportivo de Navalcarbon, en Las Rozas. El ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid gestionarán el transporte hacia la zona de conflicto.

Toyota Kobe Motor agradece a todas las personas que han colaborado en esta acción de ayuda solidaria al pueblo de Ucrania. También agradecemos a la Dirección de Kobe el apoyo económico que ha ofrecido a Médicos sin Frontera, Cruz Roja Española y ACNUR, y que irá destinado a paliar la difícil situación de los refugiados y de las personas que se han quedado en Ucrania y que sufren las consecuencias de esta guerra.

Una vez más Kobe y las personas que lo forman han demostrado que son más que un concesionario.