Fantástica temporada la realizada por el concesionario madrileño Toyota Kobe Motor, consiguiendo el titulo de piloto y copiloto dentro de la categoría T2 (vehículos de serie) en un competido año.

La temporada comenzaba bien para Alberto y Marcos. Ya en el primer Rallye en Extremadura llevaron un buen ritmo durante toda la carrera y vieron como varios adversarios nuevos harían que el año prometiese. Entre los equipos destacaron dos coches venidos de nuestro país vecino, Portugal. Llevarse el máximo de puntos hizo que el Equipo Kobe Motor se animará y fuera con más ganas a la Baja Aragón, prueba valedera para el Campeonato del Mundo. Allí tuvieron varios incidentes y pinchazos y pudieron recuperar posiciones, pero lejos de los que se convertirían en sus máximos competidores, el equipo luso capitaneado por Fernando Barreiros.

Después de las dos primeras pruebas y tras el parón veraniego llegaban muchas carreras en poco espacio de tiempo por lo que, además de correr mucho, los equipos tenían que mantener las mecánicas en buenas condiciones para no perderse ninguna carrera. Llegó Zuera, en Zaragoza y la presión fue de nuevo para el Equipo madrileño de Toyota. Ir con excesiva fogosidad hizo que se quedarán “embarrados” y otro inoportuno pinchazo hicieron que la victoria, de nuevo, se les escapara de las manos.

La siguiente prueba, ya en Guadalajara, fue sin duda la mejor carrera de Alberto y Marcos en los últimos años. Fue una carrera complicada por su dureza y ahí el veterano equipo consiguió un meritorio sexto puesto en la general y una indudable victoria dentro de la categoría.

Llegamos a Cuenca y esta carrera sorprendió a todos por su dureza. Sin duda fue la carrera más difícil del año en cuanto a recorrido y navegación y la presión entre los lideres de la categoría fue máxima. Pequeños errores y un pinchazo, en este caso del equipo luso, puso la victoria en manos de Toyota Kobe Motor en una carrera de horas… que se la jugaron al segundo.

Lorca, en Murcia, era la penúltima prueba del Campeonato y el pódium en T2 estaba “ardiendo”. Allí vivimos una carrera con el mismo estrés que en Cuenca y donde los dos mejores equipos del año se fueron vigilando cada kilómetro. El Land Cruiser dio muestras de su fiabilidad y Alberto y Marcos corrieron muy deprisa y sin cometer errores, lo que al final les dio la que sería su cuarta victoria de la temporada y el Campeonato T2.

Sin duda, en Kobe Motor se ha vivido un gran año con increíbles carreras y donde tanto el equipo Miracar, Kobe Motor, el Land Cruiser y los pilotos han demostrado estar a la altura de los mejores.

Con este campeonato, Kobe Motor pondrá en sus vitrinas el quinto título nacional, siendo los anteriores los conseguidos en 2012, 2016 y estos tres consecutivos, 2019,2020 y 2021.

Un gran resultado gracias a todos los patrocinadores (en especial a Tunap, Bridgestone y Unomatricula) y a todos los amigos y familiares que hacen posible que se cumpla este sueño.

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