Antes de nada es importante saber qué es un coche de renting.
Para ello, vamos a analizar primero en qué consiste adquirir un coche de renting y a qué afecta fiscalmente.
Un renting es un contrato en modalidad alquiler, por un tiempo determinado, donde se incluyen todos los servicios y en el que elegimos plazo y kilómetros, por una cuota pre establecida. La duración máxima es de 72 meses, y la mínima de 24 meses. Al finalizar el contrato, podemos renovarlo por otro Toyota.
Toyota tiene su propia compañía de Renting, que se llama Kinto, una compañía de movilidad que entre otros productos ofrece el producto Renting Kinto One.
El renting de Toyota, no es sólo para autónomos y empresas, sino también para particulares, donde la flexibilidad en cuota por posibilidad de aportar entrada, y elegir kilometraje, hace un producto muy atractivo.
Ventajas del Renting Kinto One
- Puedes escoger cualquier vehículo de la gama Toyota que se adapte a tus necesidades.
- Pagas un importe fijo sin sorpresas durante la duración del contrato.
- No debes pagar seguro, éste, ya está incluido en la cuota, nuestra compañía de Renting Toyota, cuenta con aseguradora propia denominada Toyota Seguros.
- Tampoco tienes que abonar ningún importe de mantenimiento, los servicios están incluidos por contrato en nuestra Red Oficial de Concesionarios Toyota. También los neumáticos en función del kilometraje contratado.
- Todos los impuestos están incluidos, tales como el IVTM, al igual que la ITV.
- Asistencia en carretera, con ayuda legal para el recurso de multas de tráfico.
- Puedes cambiar de coche a la finalización del contrato, por otro de la gama Toyota que mejor te venga.
- El renting computa como gasto para tu empresa, por lo que no genera endeudamiento financiero, y si está destinado a tu actividad, la cuota es deducible, y computaría como gasto.
- Si eres autónomo, también puedes deducirte la cuota si tu Régimen es de Estimación Directa del IRPF, siempre que el vehículo que has contratado esté relacionado con la actividad a la que te dedicas profesionalmente.
- Y por último y lo más importante, planificarás tus costes a medio y largo plazo con una cuota fija con todos los servicios incluídos.
Por tanto, ¿merece la pena adquirir un coche con modalidad de Renting Kinto One?
Es una pregunta que debemos contestar analizando cada caso, para ello, nuestro equipo de profesionales, te asesorará con la mejor opción para tu situación, analizando el uso, tu actividad profesional, o si eres particular, y definiendo una oferta personalizada tanto por vehículo como por plazo y kilómetros.