El Día Mundial contra el Cambio Climático, celebrado cada 24 de octubre, es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que se ha tenido en el planeta y cómo podemos revertir los efectos de la crisis climática, en Kobe Motor estamos muy concienciados y por eso concebimos esa problemática como arraigada a nuestro modelo de mejora continua
En Toyota Kobe Motor, somos plenamente conscientes de que el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI. Como líderes en innovación automotriz, creemos firmemente que la tecnología y el compromiso con la sostenibilidad son claves para enfrentar este reto, uno global.
Un compromiso que va más allá de las palabras
Desde la creación de nuestro primer modelo híbrido, el Toyota Prius, hemos hecho del desarrollo sostenible un pilar de nuestra estrategia. Con nuestra visión Let’s Go Beyond, no solo nos comprometemos a reducir las emisiones, sino que buscamos ir más allá, creando vehículos que no solo respeten el medio ambiente, sino que también redefinan el concepto tan establecido de movilidad.
El cambio climático no solo requiere de pequeñas modificaciones, sino de una transformación estructural en la manera en que vivimos, trabajamos y nos movemos. Es por esto por lo que Toyota se ha centrado en la creación de tecnologías híbridas, eléctricas y de hidrógeno, con el objetivo de alcanzar un futuro libre de emisiones. A través de nuestro enfoque, desarrollamos soluciones que no solo responden a la necesidad actual de reducir las emisiones, sino que también proyectan un futuro en el que la movilidad será completamente sostenible.
La importancia de nuestros vehículos híbridos y eléctricos
Uno de los grandes avances que hemos logrado en esta lucha es la popularización de los vehículos híbridos. Estos modelos han sido pioneros en reducir las emisiones de CO₂ al combinar motores de combustión con motores eléctricos. Pero no nos detenemos ahí: nuestra ambición es clara, y estamos trabajando muy duro para llevar la movilidad eléctrica y de hidrógeno al siguiente nivel, let´s go beyond.
En los últimos años, hemos dado grandes pasos hacia la electrificación total de nuestra gama, ofreciendo modelos híbridos enchufables y eléctricos. Esta iniciativa nos acerca a nuestro objetivo de reducir en un 90% las emisiones globales de CO₂ provenientes de nuestros vehículos para el año 2050, en comparación con los niveles de 2010.
Además, entendemos que la transición hacia una movilidad sostenible no puede ser responsabilidad solo de una empresa, sino de todos nosotros como conjunto social enfocados en una mejora sustancial. Kobe Motor, como parte de la red de Toyota, compartimos esta visión y trabajamos codo a codo para impulsar la movilidad ecológica en cada rincón del país.
Innovación constante y duradera: la clave para un futuro mejor
En Toyota, no creemos en quedarnos estáticos, es la antítesis de la mejora continua. Nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá de lo que hacemos hoy, siempre miramos hacia el mañana. Por eso, la innovación es uno de nuestros pilares fundamentales. La introducción de vehículos como el Toyota Mirai, un coche propulsado por hidrógeno demuestra nuestra dedicación a explorar nuevas tecnologías que cambie el panorama de la movilidad.
El hidrógeno, como fuente de energía, tiene el potencial de ser una solución clave en la lucha contra el cambio climático, ya que sus únicos subproductos son el vapor de agua y el calor.
Sabemos que el camino hacia la sostenibilidad no es fácil, pero cada innovación nos acerca un poco más a nuestro objetivo y queremos que sea duradero, porque un mundo cambiante es un planeta verde y enfocado en la supervivencia
Kobe Motor: Una parte clave en este camino hacia la transformación
Dentro de la red de concesionarios, En Toyota Kobe Motor jugamos un papel muy importante en esta visión compartida de una movilidad más limpia y respetuosa con el planeta. Como concesionario oficial, no solo comercializamos nuestros vehículos, sino que también promovemos un cambio de mentalidad, e incluso con nuestro concesionario Toyota Kobe Motor Ocasión, siempre optamos por la mejora y reutilización de productos de alta calidad como puedes ser nuestros vehículos.
Día Mundial contra el Cambio Climático: El futuro es ahora
El Día Mundial contra el Cambio Climático nos recuerda que el futuro de nuestro planeta depende de las acciones que tomemos hoy. En Toyota Kobe Motor, estamos comprometidos a liderar el cambio hacia una movilidad sostenible, ofreciendo soluciones innovadoras que permitan reducir las emisiones de CO₂ y contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.
Nosotros dictamos el futuro, las generaciones venideras tienen que conocer el esfuerzo que realizamos diariamente para poder evolucionar en el concepto de movilidad, es por eso que el futuro es ahora, las decisiones que tomemos, tendrán una repercusión. Por eso la filosofía Toyota basada en el beyond zero es clave para poder aclarar aquello que mejor nos viene mejor. La salida hacia la electrificación, las pilas de combustible basadas en el hidrógeno, son esenciales para poder contribuir mejor al colectivo, para poder ser mejores y cuidar mundo en el que vivimos.