- El certamen ideado por el concesionario madrileño debutará este fin de semana en el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas.
- Los participantes de la competición monomarca disputarán la prueba castellonense al volante de sendos Toyota Yaris Hybrid de idénticas características.
- Esta iniciativa es la fórmula más asequible para competir en España y cuenta con 1.200 euros de premio en metálico en cada carrera. Además, el campeón será piloto oficial de Kobe Motor en 2024
Las carreteras del interior de la provincia de Castellón serán el escenario este fin de semana del estreno de la nueva Copa Kobe Motor Eco, la primera competición monomarca de la historia que se integrará dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA). El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana será el escenario de la puesta de largo del último proyecto deportivo impulsado por el reconocido concesionario madrileño de Toyota, que acaba de celebrar su 25º aniversario.
En las últimas temporadas, el auge de los rallies ‘eco’ se ha consolidado como una nueva forma de competir en regularidad de forma económica y respetuosa con el medio ambiente. Con su llegada, la Copa Kobe Motor Eco pretende convertirse en una de las fórmulas más asequibles y sostenibles para competir en España con sus Toyota Yaris Hybrid.
En cada prueba, Kobe Motor recompensará a los mejores clasificados de su copa con hasta 1.200 euros de premios en metálico, de los cuales 700 euros serán para los ganadores. Por si no fuera poco, al final de la primera edición de la Copa Kobe Motor Eco, el campeón pasará a ser piloto oficial de la marca en el Nacional de la especialidad de 2024 sin coste alguno. El segundo y el tercer clasificados recibirán 1.000 y 500 euros, respectivamente.
El vehículo utilizado para esta copa de promoción es el Toyota Yaris Hybrid en su versión Style Plus. Con el utilitario japonés, los siete equipos inscritos en la prueba de este fin de semana en la Comunidad Valenciana también optarán al triunfo absoluto dentro de la categoría de Híbridos del Campeonato de España de Energías Alternativas.
Entre ellos, destacan algunos nombres como el del piloto asturiano Bruno Méndez, campeón de Europa de la Fórmula 3, que probó la pasada temporada el CEEA junto a su copiloto Manuel Soler, con el que firmó algunos buenos resultados, como el segundo puesto en la cita de A Coruña. También estarán Carlos Sergnese, piloto experimentado y habitual del FIA ecoRally Cup y el CEEA, que participará junto a Luzia Sergnese; los madrileños Carlos Herranz y su copiloto Alfonso Gil; Pablo García y Tiffany Araujo, que consiguieron un segundo puesto en el último Eco Rallye de Madrid; Rafa Cid junto a su copiloto David Osma, que ya han compartido juntos varias pruebas y pilotarán la unidad de Auto Hebdo Sport; y los noveles Igancio Tamayo y Alberto Tebar, y José Manuel Pizarro y su hijo Daniel Pizarro, que seguro que evolucionarán durante la temporada.
El Eco Rallye Renomar Comunitat Valenciana será la primera de las cinco citas calendadas de la Copa Kobe Motor Eco 2023. Tras la carrera castellonense le seguirán el Eco Rallye Villa de Llanes (28-30 de abril), el Eco Rallye A Coruña (30 de junio-2 de julio), el Eco Rallye Bilbao (29 de septiembre-1 de octubre) y el Eco Rallye Madrid (10-12 de noviembre). Los participantes del Eco Rallye Renomar Comunitat Valenciana deberán hacer frente a dos etapas (sábado y domingo) que constarán de ocho tramos que totalizarán más de 320 kilómetros, 176 km de ellos cronometrados con el centro neurálgico de la prueba en la ciudad de Castellón.