CAMPEONES EN LA CATEGORÍA HÍBRIDO ENCHUFABLE Y TERCEROS EN HÍBRIDO, HAN CONSEGUIDO EL ENTORCHADO DE MARCAS PARA TOYOTA EN AMBAS CATEGORÍAS.

Los tiempos cambian y al igual el automovilismo se transforma. Con la nueva movilidad las carreteras se llenan de vehículos impulsados por nuevas energías y la competición del motor no iba a ser menos.

El Campeonato de España de Energías Alternativas es el máximo exponente en nuestro país de este cambio. Los eco rallyes se componen de pruebas de regularidad y eficiencia, donde los equipos hacen una conducción precisa a la vez que intentan consumir lo menos posible.

Algo que no ha pasado desapercibido para las marcas, siendo varias de ellas las que tienen presencia de forma oficial con equipos en el campeonato. Kobe Motor derrocha una gran pasión por el automovilismo y prueba de ello son sus copas. Tanto la Copa Kobe Motor de Rallyes, como la Copa de circuitos, son semilleros donde han nacido grandes talentos del deporte de las cuatro ruedas.

También es destacada la presencia de Kobe Motor en el campeonato de España de Todo Terreno, donde Alberto Dorsch ha conseguido cinco títulos en la categoría T2. Y no iba a ser menos en el campeonato de España de Energías Alternativas CEEA,  donde   Kobe   Motor ha desembarcado con presencia oficial en dos categorías; híbridos e híbridos enchufables. En híbridos enchufables inscribieron un Toyota RAV 4 Plug In, que en manos de Santiago Sánchez y su copiloto Javier Ortega se han proclamado campeones de España 2022.

Y ya comenzada la temporada, se incorporó de forma oficial en híbridos el Toyota Yaris Electric Hybrid, para el piloto de circuitos Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, consiguiendo una tercera posición final en el campeonato.

Kobe Motor y su Toyota RAV 4 Plug In, campeones de España 2022 con Santiago Sánchez y Javier Ortega

Lo destacado es que el trabajo de ambos equipos ha conseguido en ambos categorías el título de marcas para Toyota, lo que demuestra la eficiencia de los vehículos de la marca. Buen balance para Kobe Motor que ya piensa en el campeonato 2023. Donde seguirá contando de forma oficial con Santiago Sánchez, Ángel Santos y sus copilotos.

En un año importante para la marca al llegar su primer vehículo 100% eléctrico; el Toyota Bz4X. Un año que estará lleno de novedades, ya que Kobe Motor pondrá la primera copa monomarca eco en marcha; la Copa Kobe Motor ECO. Dentro de la categoría híbridos y con el Toyota Yaris Electric Hybrid Style Plus, los equipos inscritos pelearan en cinco pruebas del campeonato de España de Energías Alternativas por ser los vencedores y convertirse así en oficiales Kobe Motor en la temporada 2024.

Una monomarca prácticamente llave en mano, que puede presumir de ser la copa más asequible del automovilismo. Muy pronto se desvelarán todos los detalles de esta nueva competición. Alberto Dorsch, Director Comercial de Kobe Motor, valora así la presencia en el campeonato: “Para Kobe significa mucho por dos puntos, el primero es porque una marca como Toyota tiene que tener presencia en un campeonato que da visibilidad a vehículos de la nueva movilidad como es el campeonato de España de Energías Alternativas. Actualmente, más del 80% de los vehículos que vendemos son híbridos, híbridos enchufables o eléctricos.

Y segundo, es nuestro octavo año con la copa de rallyes y el sexto en circuitos. Al igual que tenemos el primer escalón al automovilismo en ambas disciplinas, donde damos la oportunidad a iniciarse a pilotos jóvenes, vamos a hacerlo en los eco rallyes, ya que la creación de la Copa Kobe Eco fortalece nuestra apuesta en el automovilismo, en una campeonato donde prima la regularidad, la estrategia y la eficiencia. Dando la oportunidad a los equipos a conocer una disciplina intensa y emocionante de una forma económica”. Sin duda, aunque los tiempos cambian, en Kobe Motor perdura la pasión por el automovilismo.