- El concesionario madrileño se estrenará este fin de semana en la competición monomarca de Toyota en el Rally Serras de Fafe, en Portugal, prueba puntuable también para el Campeonato de Europa (ERC) de la especialidad.
- Isaac Vera y Sergio Cerezo serán los encargados de defender los colores del concesionario madrileño al volante del Toyota GR Yaris RZ Cup con el que competirán en las cuatro citas de tierra del calendario.
- En la segunda mitad de la temporada, el competitivo vehículo japonés estará pilotado por un ilustre de la disciplina en nuestro país, Antonio Sainz, hermano del bicampeón del mundo de rallies, Carlos Sainz.
Kobe Motor expande su programa deportivo en el 25º aniversario de su creación, y este fin de semana se estrenará en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup (TGR Iberian Cup), la competición monomarca que arrancó el año pasado y que ha sido un éxito de participación con el Toyota GR Yaris RZ como vehículo para todos los equipos. El Rally Serras de Fafe (Portugal), valedero para el Campeonato de Europa de Rallies (ERC), será el exigente reto a superar por parte de la dupla formada por Isaac Vera y Sergio Cerezo que defenderá los colores del concesionario madrileño.
Con 15 formaciones inscritas en esta competitiva y excitante copa de promoción, los tramos del norte de Portugal serán el escenario en el que se pondrá en marcha la segunda edición de la TGR Iberian Cup. En esta ocasión Kobe Motor no ha querido perderse la oportunidad de competir en una de las fórmulas de mayor éxito en los rallies de la península y para ello alineará un Toyota GR Yaris RZ en manos de su piloto de confianza y habitual en los diferentes programas deportivos de la casa.
Isaac Vera, que en su día a día es responsable de vehículos usados de Kobe Motor, tendrá el honor de correr las cuatro primeras citas de la temporada, todas ellas sobre tierra. Con Sergio Cerezo a su derecha, buscarán ir de menos a más en un certamen muy competido que cuenta con equipos de hasta cinco nacionalidades distintas, algunos de ellos con una gran experiencia a nivel nacional e internacional.
“El objetivo está claro; queremos completar el Rally Serras de Fafe para ganar experiencia con el coche, ya que hemos podido rodar muy poco con él antes de esta primera carrera. La competencia será máxima, ya que hay pilotos muy buenos que, además, cuentan con un año de experiencia en la copa”, explica antes de la cita lusa el piloto madrileño.
Los míticos tramos de Fafe, hogar también de las especiales clásicas del Rally de Portugal puntuable para el Mundial (WRC), acogerán este fin de semana no sólo a los equipos de la TGR Iberian Cup, sino que también a la flor y nata del Europeo (ERC), por lo que convierte a esta prueba en un escaparate de lujo para todos su participantes y donde el binomio Vera-Cerezo buscará conseguir el mejor resultado posible.
Precisamente, es el inicio de la temporada de un Isaac Vera que correrá las otras tres carreras que se disputarán sobre tierra de la monomarca nipona: el Rally Terra da Auga (24-25 de marzo), el Rally Terras de Aboboreira portugués (29-30 de abril) y el Rally Pozoblanco (19-20 de mayo).
En la segunda mitad de la campaña el Toyota GR Yaris RZ Cup de Kobe Motor estará en manos del hermano de Carlos Sainz, Antonio. El veterano piloto madrileño, que en los últimos años ha cosechado títulos nacionales en rallies de velocidad de vehículos históricos, será el encargado de disputar las cuatro pruebas sobre asfalto que cerrarán la segunda edición de la TGR Iberian Cup: Rally Lisboa (24-25 de junio), Rally Princesa de Asturias (8-9 de septiembre), Rally Vidreiro (13-14 de octubre) y Rally de La Nucía (3-4 de noviembre).
Pero antes, este fin de semana Kobe Motor deberá superar el gran desafío que supone el Rally Serras de Fafe. La cita se pondrá en marcha el viernes con la celebración de un corto shakedown por la mañana antes de la salida protocolaria y la primera súper especial de la carrera por la noche. Entre el sábado y el domingo se disputarán 16 tramos que totalizarán más de 180 kilómetros contra el crono en las rápidas y exigentes pistas de tierra del norte de nuestro país vecino.