El equipo Gazoo Racing, se adjudicó la victoria en la 90 edición de las 24 horas de Le Mans.
Una prueba mítica, que consolida el liderazgo en el Campeonato del Mundo de Resistencia ( World Endurance Championship) de la FIA de 2022.
Cinco Victorias consecutivas es la racha ganadora del equipo Toyota.
El GR010 HYBRID con el número 8, pilotado por el trio Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, se llevó la primera posición, en una carrera muy consolidada, completando las 380 vueltas, y cruzando la bandera de cuadros sin rival.
Cuatro victorias en el palmarés de Sebastien Buemi, una cifra histórica en la historia de esta espectacular carrera de resistencia.
Una lucha encarnizada entre el número 7, de los campañeros de escudería nipona, donde la dificultad de la carrera, hizo alejar al número 8 y afianzar el liderazgo.
Próxima cita el 10 de Julio en las 6 horas de Monza, esperemos que la ventaja de 22 puntos sobre Alpine, aumente y consolide el liderato tanto en la clasificación del mundial por marcas como por pilotos.
Toda la tecnología de competición de el equipo TOYOTA GAZOO RACING, fundamental para el desarrollo de todos nuestros modelos de la gama GR al más alto nivel.: Toyota GR Yaris, Toyota Gr Supra, Toyota GR86, y las versiones GR SPORT de Corolla, Yaris, Corolla Touring Sport, CHR y Hilux.