• Con este triunfo, el piloto madrileño amplía su margen para conquistar el que sería su sexto título en la categoría de serie del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
  • A los mandos de un Toyota Land Cruiser, los de Kobe Motor siguen imbatidos esta temporada tras conseguir su tercera diana consecutiva.
  • “Estamos muy contentos por este resultado. Fue una carrera espectacular, muy competida y muy dura por el calor tremendo que hacía, que dentro del coche se traducía en temperaturas de más de 50ºC”, afirma Dorsch.

Alberto Dorsch sigue intratable en el camino hacia su sexto título de la Copa T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) al imponerse, junto a su copiloto Marcos Martínez, en la categoría reservada a vehículos de serie de la Baja Aragón. Tras dos jornadas intensas, la dupla de Kobe Motor consiguió este pasado domingo en Teruel su tercera victoria consecutiva de la temporada, un resultado que les mantiene invictos en el certamen y les destaca aún más al frente de la clasificación.

La clásica de los rally raid en nuestro país, puntuable para Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country y el CERTT, se presentaba como la cita más complicada de la temporada debido a las elevadas temperaturas, con máximas superiores a los 35ºC. Dorsch y Martínez sabían que la resistencia, tanto física como mecánica, sería una de las claves. Por eso, salieron concienciados de las dificultades que se encontrarían, especialmente en la primera etapa de la carrera, disputada el sábado con dos tramos y un total de 402 kilómetros cronometrados.

Los madrileños empezaron muy fuertes, con buen ritmo en la especial inaugural, de 180 kilómetros. Sus primeros parciales aparecían en verde en la pantalla de tiempos, pero en parte final, el polvo de los coches que le precedían les jugó una mala pasada y acabaron cediendo 3:05 minutos respecto a Lluís Josep Rodríguez / Fernando Giménez.

Lejos de resignarse, los de Kobe Motor se conjuraron para atacar en el tramo del sábado por la tarde, de 222 km en plena canícula, con el fin de enjugar la diferencia con los líderes de T2 y tener opciones a la victoria en la última jornada de rally. “Sabíamos que teníamos que ir a por todas. Nos costó muchísimo, pero hacia el kilómetro 180 conseguimos pasarles. Los últimos kilómetros se hicieron eternos por el calor, pero nos salió bien”, comenta satisfecho Alberto Dorsch. De hecho, gracias al empuje que demostraron en esta segunda especial, lograron la victoria de tramo con una ventaja de 4 minutos y 20 segundos, lo que les arrojaba a la primera posición de la clasificación provisional con un margen de 1’14”.

Con todo por decidirse, la prueba aragonesa llegaba a su segunda y última jornada con un único tramo por disputar de 159 kilómetros. Dorsch y Martínez, que salían delante de sus rivales, estaban obligados a tirar fuerte para protegerse, ya que si les alcanzaban sería prácticamente imposible hacerse con el triunfo. El estrés para ellos apareció cuando, en el kilómetro 2, tuvieron un pequeño despiste que les puso en jaque. “Pensábamos que no habíamos validado un ‘waypoint’ y dimos media vuelta para que se marcara. Ahí perdimos una veintena de segundos, pero por suerte fue al principio del día y teníamos margen para recuperar. A partir de ahí, corrimos muchísimo y al final ganamos la especial por muy poco”, reconoce. Y es que los del Toyota Land Cruiser de serie cruzaron la meta sólo seis segundos antes que Rodríguez / Giménez, suficiente como para asegurarse la victoria final con 1 minuto y 20 segundos de ventaja sobre ellos, y de 15’47” respecto a Mónica Plaza y David Nadal, terceros.

En la clasificación de la Copa T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, Dorsch suma provisionalmente 151,5 puntos y amplía la distancia con Plaza a 40,46 puntos a falta de cuatro pruebas para que finalice la temporada.

“Estamos muy contentos por este tres de tres. Fue una carrera espectacular, muy competida y muy dura por el calor tremendo que hacía, que dentro del coche se traducía en temperaturas de más de 50ºC porque nosotros vamos sin aire acondicionado. Ahora nos toca no fallar en las próximas carreras. Está claro que vamos con los deberes bien hechos. Además, me siento muy satisfecho por seguir con la racha de más de cuatro años sin abandonar una carrera. Eso habla de la gran fiabilidad del Toyota Land Cruiser y del buen trabajo en equipo que hacemos con Miracar y ARC, con el apoyo de Bridgestone, Tunap y el resto de patrocinadores, a los que quiero agradecer la confianza”, concluye.

La próxima cita será al final del verano, el fin de semana del 17 de septiembre, en Zuera (Zaragoza), a la que seguirán los rallyes de Guadalajara (1 de octubre), Cuenca (15 de octubre) y Sevilla (5 de noviembre).

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