- Alberto Dorsch y Marcos Martínez inician de la mejor forma posible la temporada 2023, imponiéndose en la categoría destinada a vehículos 4×4 de producción en la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
- La pareja madrileña se mostró muy competitiva con su Toyota Land Cruiser, sin cometer errores en una carrera exigente y rápida. Además, fueron capaces de superar a los equipos de su clase inscritos en la Copa Europea FIA de Bajas Cross Country.
- “Más allá de la victoria en el Nacional, me quedo con nuestro ritmo. Hemos plantado cara a pilotos y máquinas con mucha experiencia a nivel internacional, y eso demuestra el nivel de todos los integrantes del equipo Kobe Motor”, comenta Dorsch.
Empieza bien la temporada para Kobe Motor, que disfrutó este pasado fin de semana de un exitoso debut en la Baja TT Dehesa Extremadura de la mano de la mano de Alberto Dorsch y Marcos Martínez. Con su habitual Toyota Land Cruiser, fueron los mejores y se llevaron la victoria en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT), además de ser superiores a los equipos de su clase inscritos en la Copa Europea FIA de Bajas Cross Country, certamen en el que no puntuaban los integrantes del concesionario madrileño.
La prueba con sede en Badajoz echó a rodar el viernes con la celebración de una prólogo que le sirvió a la formación capitalina para tomarle el pulso a la carrera. En la etapa del sábado, con seis tramos selectivos en el rutómetro y más de 300 kilómetros contra el crono, la dupla Dorsch-Martínez logró imponer su ritmo para terminar el día en cabeza de su categoría. En esta jornada, Kobe Motor se adjudicó una victoria parcial, además de hacer gala de una gran regularidad y consistencia en los resultados.
“El sábado disfrutamos muchísimo. Los tramos eran espectaculares, muy rotos, con muchas rocas y técnicos. Era fácil cometer un error o tener algún susto si te salías de la pista marcada. Fue espectacular, el coche respondió bien en todo momento y los frenos EBC funcionaron a la perfección. Fue un día muy positivo, ya que llevábamos muchos meses sin competir y a las primeras de cambio tuvimos ritmo para pelear contra los mejores de la copa FIA”, explicó Alberto Dorsch.
La segunda y definitiva etapa del domingo se presentó con dos tramos que totalizaban 155 kilómetros. En estas especiales, de naturaleza más rápida que las del día anterior, Alberto Dorsch y su navegante volvieron a ser los más rápidos. Esta consistencia les valió para subir a lo más alto del podio de la categoría T2 del CERTT y con el orgullo de ver que sus cronos les habrían servido también para ser los mejores entre los participantes del certamen internacional FIA.
“Es sensacional empezar la temporada de esta manera. Más allá de la victoria en el Nacional, me quedo con nuestro ritmo. Hemos plantado cara a pilotos y máquinas con mucha experiencia a nivel internacional, y eso demuestra el nivel de todos los integrantes del equipo Kobe Motor”, añadió el piloto madrileño, que disputó la 195ª carrera de su trayectoria deportiva.
El próximo desafío para Kobe Motor en esta disciplina será la Baja Lorca – Ciudad del Sol, que se disputará los días 26 y 27 de mayo en tierras murcianas y que, al igual que la cita pacense del pasado fin de semana, será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
Nota: Los resultados de la Baja TT Dehesa Extremadura son provisionales hasta que la organización de la prueba publique las clasificaciones oficiales el próximo jueves 20 de abril.