- El piloto madrileño se impuso con claridad en la clase T2 del Rally TT Jaén Mar de Olivos, primera cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.
- El Toyota Land Cruiser de Kobe Motor demostró su fiabilidad y competitividad en una prueba corta, pero intensa, en el mejor inicio de campaña posible para el equipo madrileño, que busca su séptimo título estatal dentro de la categoría reservada a los vehículos 4×4 de producción.
- “El coche funcionó a la perfección, fue increíble ser tan competitivos de inicio. Este es el primer paso de una temporada larga, pero siempre es bonito empezar el año con una victoria”, comenta Dorsch.
Inmejorable inicio de temporada para Kobe Motor en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) 2024. Alberto Dorsch y Marcos Martínez se alzaron con un merecido triunfo dentro de la categoría T2 del Rallye TT Jaén Mar de Olivos.
La carrera jienense se presentó como la primera gran ocasión de poner a prueba el renovado Toyota Land Cruiser de la formación madrileña en un recorrido corto, pero intenso, muy técnico y con muchos peligros.
Tras la disputa de una prólogo, el pasado sábado se celebró una doble pasada por un tramo selectivo de 98 kilómetros cronometrados en los que de inicio Dorsch y Martínez tuvieron que dar lo mejor de sí. Se hicieron con los dos scratch dentro de la categoría T2 (reservada a los coches 4×4 de producción) y consolidaron su liderato antes de la segunda y definitiva etapa del domingo.
“En la prólogo hicimos nuestros primeros kilómetros con el coche desde noviembre. Nos lo tomamos con calma para probar que todo estuviera a punto. Después, en el primer tramo, tuvimos que correr mucho, ya que nuestros rivales nos lo pusieron difícil. En la segunda especial, ya pudimos controlar más nuestro ritmo, porque nos quedamos sin competencia directa, pero nos sirvió para seguir probando a fondo el coche después de tantos meses de inactividad”, comentó Alberto Dorsch.
En la jornada del domingo, con tan sólo un tramo de 115 kilómetros por disputarse entre las localidades de Úbeda y La Guardia de Jaén, el equipo Kobe Motor salió a conservar su privilegiada posición. No tomaron riesgos y finalmente se hicieron con la primera victoria de la temporada.
“Cumplimos con nuestro objetivo que no era otro que ganar la categoría T2. Fue el mejor inicio de temporada posible, sobre todo porque estos meses el equipo de Miracar hizo un gran trabajo en el reacondicionamiento del coche. El Toyota Land Cruiser funcionó a la perfección; fue increíble ser tan competitivos de inicio. La carrera resultó muy exigente para los frenos, debido a las altas velocidades que alcanzábamos, unido con las continuas y bruscas frenadas, pero los frenos EBC tuvieron un rendimiento excelente. Este es el primer paso de una temporada larga, pero siempre es bonito empezar el año con una victoria”, añadió satisfecho del rendimiento de su vehículo el piloto capitalino.
La siguiente cita del CERTT será la Baja TT Dehesa Extremadura, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en Badajoz.