• La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) confía en la gama Toyota Electric Hybrid para ir un paso más allá en sus políticas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.
  • Un Toyota C-HR Electric Hybrid y un Yaris Electric Hybrid están a disposición de la administración de la UFV, además de un tercer modelo que funcionará como coche compartido para los empleados con KINTO Share.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en su visión de ser innovadores ha decidido apostar, para renovar su flota corporativa por KINTO empresa de servicios de movilidad con la tecnología Toyota Electric Hybrid como sinónimo de eficiencia, sostenibilidad y placer de conducción.

Así, la Universidad, con más de 25 años y dos campus universitarios en Madrid, están utilizando una flota de 2 Toyota Electric Hybrid a los que, como gran novedad, se une otro vehículo que operará como coche compartido para uso interno de la mano del servicio de KINTO Share. Esta flota ha sido tramitada a través de Kobe Motor, Concesionario Oficial Toyota España en Madrid.

Esta nueva modalidad de carsharing que ofrece KINTO Share permite a los trabajadores de la UFV gestionar las reservas de los vehículos a través de una app, de modo que el teléfono móvil se convierte en la llave para poder abrir, cerrar y disfrutar del Toyota C-HR Electric Hybrid, en una apuesta de la universidad por promover la movilidad sostenible, ampliar los servicios que ofrece a su equipo humano y unificar su imagen en los desplazamientos fuera del campus.

La flota que acompaña a la UFV está formada por un Toyota C-HR Electric Hybrid y un Toyota Yaris Electric Hybrid. Se trata de dos de los modelos más versátiles de la gama Toyota por su habitabilidad, gran capacidad de carga, y por su eficiencia y confort de marcha gracias a su motorización híbrida eléctrica, al tiempo que el Toyota C-HR Electric Hybrid es uno de los modelos más vendidos de Toyota en el mercado español.

La UFV, con un fuerte eje de acción en movilidad sostenible, ha apostado por Toyota y su tecnología híbrida eléctrica para renovar su flota corporativa de vehículos con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones de CO2. Además, gracias a este convenio de colaboración, el concesionario oficial de Toyota Kobe Motor ofrece un trato diferencial para toda la comunidad universitaria, de forma que todos puedan beneficiarse de este acuerdo y facilitar así el cambio de todo el parking automovilístico del campus.

La nueva flota de la UFV ha sido entregada en el campus de Pozuelo de Alarcón, en un acto en el que estuvieron presentes Alberto López Rosado, Vicerrector de Investigación y Postgrado, Erick Caselis, director de servicios generales de UFV, Beatriz Gutierrez coordinadora de UFV Sostenible, Raquel Perez, consultora de KINTO Share, Manuel Adánez responsable de movilidad y conectividad de Toyota España y Alberto Dorsch, director comercial de Kobe Motor.

La tecnología Toyota Electric Hybrid aglutina ya más de 25 años de historia y más de 18 millones de vehículos electrificados comercializados en todo el mundo. Estas cifras permiten a Toyota ser líder en la electrificación del mercado y expandirse también a nivel corporativo, con toda clase de flotas tanto a nivel público como privado, con entidades, gobiernos, cuerpos de seguridad y empresas de todo tipo apostando por una tecnología eficiente y medioambientalmente sostenible.

La Universidad Francisco de Vitoria, conscientes de su responsabilidad por seguir fomentando una huella positiva en su entorno, han desplegado una serie de proyectos en las tres dimensiones que trabaja la sostenibilidad (dimensión social, económica y medioambiental). Estas acciones, que están planificadas dentro del Plan Estratégico de la Universidad, se trabajan con la mirada que propone el papa Francisco a las instituciones en su encíclica Laudato si´, que nos anima al cuidado de nuestra casa común, el mundo en que vivimos.