Garnachas de oro, satélites de la NASA y muchas curvas para un coche polivalente

Una escapada de un día para sentir la fuerza de Kobe Motor. ¿Sin tiempo para un puente? Pues arranca el motor de tu Yaris Cross que nos vamos por la vertiente sur de Gredos.

Y es que hacer esta ruta con un Yaris Cross, es un placer, gran espacio interior, buen maletero, y una conducción suave y placentera con sus 116cvs de, disponible con tracción delantera o total.

Un paseo por la Sierra de Madrid y aledaños abulense siempre es un buen plan para los madrileños que quieren dejar el arte de callejear por un rato. Hoy proponemos una ruta semicircular, que se puede acortar en función de las prisas. De Robledo de Chavela a Robledo de Chavela acortando por cualquier sitio. Menos de 100 kilómetros de ruta, con llegada y salida por pueblos que ofrecen muchas posibilidades. Historia, naturaleza y gastronomía para cualquier tipo de vehículo. La orografía y las carreteras nos permiten ir de un punto a otro con agilidad y sin preocuparnos mucho por el tiempo. En Kobe Motor te lo ponemos fácil.

Si cogemos la M537 y nos vamos a Robledo de Chavela, en la sierra occidental de Madrid, entre Guadarrama y Gredos. Aquí predominan los valles y los arroyos, encinares preciosos y una estación espacial.

Podemos ver las impresionantes antenas del INTANASA, una de las estaciones de mayor potencia del mundo. Los fines de semana el centro está abierto a particulares que quieran visitarla, y donde podemos ver incluso una roca auténtica de la luna. Las instalaciones son un referente para la carrera espacial. Por algo los paisanos de la zona están orgullosos de su apoyo a la NASA.

La estrecha carretera que nos lleva hasta Las Navas del Marqués es un buen ejemplo de vida rural a la madrileña. Aquí lo encontramos todo. Para los moteros siempre será un punto de parada y para los amigos de las compras gastronómicas, una visita a las excelentes carnicerías del pueblo.

Aquí tenemos de todo. Un castillo, el de Don Pedro Dávila, muy bien conservado, y con visitas guiadas para conocer bien su historia. Los alrededores nos ofrecen toda clase de actividades. El Mirador Eiffel, es lo único que queda del proyecto de la Duquesa de Medinaceli a finales del siglo XIX. Una torre encargada al estudio del famoso arquitecto parisino y desde la que se ven unas vistas fantásticas.

Navas del Marques

La Sierra de Malagón y unos bosques inmensos para aparcar el coche y pasear por el silencio de sus caminos. Si queremos inspiración, hay rutas diseñadas como la de los Trece Roeles o la de Las Esculturas para disfrutar de este entorno.

A la hora de comer, la oferta es sencilla pero contundente, con platos a la altura de las circunstancias, con jornadas micológicas incluidas. Venta Magalia sigue siendo un lugar perfecto para una parada técnica.

Otra buena opción es tomar las M512 y M-539 para llegar hasta Cebreros. Tierra de buenos vinos y pueblo de Adolfo Suarez, como gran referente histórico de la zona.

Por allí pasaron los vetones, los romanos y Fernando IV. Dicen que Isabel la católica disfrutó de varias estancias en la zona . En sus bares presumen del antiguo camino imperial que unía Valladolid y Toledo. Incluso algunos cuentan cómo consiguieron la independencia de Ávila en 1562, bajo el reinado de Felipe II que también era asiduo de la zona. Ahora un nuevo turismo de calidad apuesta por los fines de semana vigilando la vega del Alberche como el Hotel Bodega Tierras de Cebreros .

Si queremos más carretera siempre podemos introducirnos en la AV-502 hasta El Hoyo de Pinares. Un buen sitio para dedicarse al senderismo. Es una zona de especial protección de aves, por lo que caminando podemos deleitarnos con ejemplares magníficos. Y si lo que queremos es brujulear por el pueblo, su iglesia de San Miguel Arcángel, la plaza del Ayuntamiento, el parque de Alfonso X el Sabio y el área recreativa El Fresno también es una buena opción.

Y para terminar un lugar donde disfrutar de la Sierra, podemos llegar hasta Zapardiel de Pinares. Entre acebos y panorámicas de vértigo terminamos nuestra escapada por las inmediaciones de Madrid.

Datos técnicos Toyota Yaris Cross:

Etiqueta ECO 

  • Medidas, capacidades y peso:
  • Longitud: 4.180 mm.
    • Anchura: 1.765 mm.
    • Altura: 1.595 mm.
    • Peso: 1.170 kg.
    • Depósito combustible: 36L.
    • Volumen de maletero: 397 litros.
    • Número plazas: 5.
    • Potencia máxima: 116cvs.
    • Batería: Acumular de iones de litio.
    • Medidas de neumáticos en acabado base: 215/55 R17 94V.

Descárgate el catálogo del Toyota Yaris aquí