En Kobemotor sabemos que la tecnología está muy unida a la historia. Toyota puede presumir de miles de patentes, pero su historia también está cargada de hitos relevantes en todo tipo de ámbitos de la automoción.

Uno de ellos es el mítico Toyota Land Cruiser, un vehículo todo terreno que se ha situado a la cabeza en capacidad off-road, fiabilidad y comportamiento en carretera. Capaz de salirse con la suya en una trialera pero también de sacar de apuros a una familia numerosa gracias a su amplia capacidad de carga. Por eso, diversas generaciones del Land Cruiser circulan todavía por las carreteras de todo el mundo, dada su enorme fiabilidad y durabilidad. La fiabilidad es parte de su etiqueta y en Kobemotor lo tenemos en cuenta.

En efecto, a lo largo de sus sucesivas generaciones – estamos ante todo un veterano que sigue en activo- este japonés capaz de dar un baño a los actuales SUV en capacidad off-road lleva desde 1951 dando guerra. Y merece sin duda un museo como el dedicado en Salt Lake City, en Estados Unidos, dedicado a su voluminosa pero ágil y atractiva figura.

Land Cruiser Heritage Museum

Cualquier propietario o usuario de un LandCruiser va a disfrutar de lo lindo con una visita virtual o presencial. Land Cruiser Heritage Museum https://landcruiserhm.com/ dispone de decenas de vehículos dispuestos para celebrar el legado de este mítico vehículo. Naturalmente, los protagonistas son los coches, pero también la tecnología, el diseño y el contexto en el que nació y se desarrolló. La evolución del vehículo y todo lo que ha pasado a su alrededor es tan apasionante como el propio Land Cruiser, nacido para competir con el no menos mítico Willys Jeep en periodos de terribles guerras.

La necesidad ha sido también un impulso para la marca. Toyota es parte de la historia industrial de la marca japonesa y va fuertemente ligada al Land Cruiser, que en sus primeros compases se denominó Toyota Jeep BJ hasta instituirse poco a poco como el vehículo familiar y recreativo, pero de practicidad y resistencia infinitas, que todos conocemos.

La colección es espectacular. El museo abierto al público en Estados Unidos -país que gusta mucho de este tipo de grandes vehículos familiares- refleja los más de 50 años de historia del Land Cruiser. Desde un sólido FJ55 de 1978 a otras variedades para uso público como el camión de bomberos FJ56 de 1979, o desde luego los muy espartanos, pero eternos BJT de 1953 o el FJ25 del 58, para uso eminentemente militar. Estamos ante una exposición que abarca las muy variadas caras de este polivalente vehículo. Todo ello sin dejar atrás variedades actuales como el URJ200 de 2020, una de las últimas y más potentes versiones de uso familiar y todoterreno.

¿Qué ofrece la colección de Land Cruiser en EE.UU?

La colección permite hacer una visita virtual de sus instalaciones desde nuestro ordenador estemos donde estemos. También facilita la compra de miniaturas, recuerdos, manuales y catálogos relacionados con el mundo Toyota, rematando la experiencia para todos los fanáticos de la automoción y este celebrado vehículo.

El evento más deseado del año es el Cruiser Fest, un evento anual en el que propietarios y fans se reúnen y concentran para disfrutar de sus vehículos y conectar con otros propietarios.

Los protagonistas aquí, no obstante, son los coches. Decenas de Land Cruiser perfectamente conservados desplegando su encanto y enfatizando las diferencias entre uno y otro. La variedad siempre ha sido una de las características de este vehículo polivalente y capaz de adaptarse a todo, desde el uso doméstico y familiar hasta el urbano, hasta el rutero por carretera y, desde luego, el off-road más duro y agresivo. La vida en el campo nunca le ha dado miedo a esta robusta joya de la ingeniería japonesa capaz de mirar de tú a tú a mitos como el Ford Bronco, el Jeep Willys o los conocidos Land Rover en todas sus variedades.

Más información:

The Land Cruiser Heritage Museum https://landcruiserhm.com

476 West 600 North. Salt Lake City. Utah 84103.