- Alberto Dorsch y Marcos Martínez volvieron a ser los mejores de su categoría y sumaron su cuarto triunfo de la temporada, un resultado que les valió para cantar el alirón con una prueba por disputarse.
- En su decimonovena participación en la Baja Aragón, el piloto madrileño completó por novena vez consecutiva el exigente recorrido de la carrera más internacional del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT).
- “Somos un equipo que amamos y vivimos por y para la competición, y en el CERTT hemos encontrado nuestro hábitat natural en el que podemos disfrutar al máximo. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que han estado implicadas en este proyecto”, comentó Dorsch.
Kobe Motor sumó el pasado fin de semana su cuarta victoria de la temporada en la Baja Aragón y certificó de manera matemática su séptimo título nacional de la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). Alberto Dorsch y Marcos Martínez completaron así su particular póker de triunfos que les llevó a revalidar la corona estatal entre los vehículos de serie 4×4.
La Baja Aragón, la prueba con más historia y repercusión internacional del CERTT, volvió a ser un exigente test para la capacidad de supervivencia y adaptación del equipo Kobe Motor. El sábado fue el día más duro con 354 kilómetros cronometrados, repartidos en dos especiales, que Alberto Dorsch y Marcos Martínez superaron haciendo gala nuevamente de su experiencia.
“La SS1 me sorprendió muy gratamente. Veníamos de unos años en el que la Baja Aragón tenía tramos muy rotos, muy duros, en los que era fácil sufrir problemas mecánicos. Pero esta nueva especial fue todo lo contrario, muy rápida y bonita, en la que pudimos disfrutar al máximo de las bondades de nuestro veterano Toyota Land Cruiser”, explicó el piloto madrileño.
“El segundo tramo del sábado fue otra historia, mucho más parecido a las especiales de ediciones pasadas. Con nuestro objetivo de llegar a la meta en mente, bajamos el ritmo para evitar cualquier incidente. Una vez más el coche funcionó a la perfección, no tuvimos problemas para superar todas las trampas que escondía el itinerario”, reconoció el piloto de Kobe Motor.
Tras la dura etapa del sábado, el domingo los equipos tuvieron que hacer frente a una segunda pasada por el primer tramo del día anterior. La SS3, con 161 km, fue el último escollo a superar para la formación madrileña. Sin sufrir ningún percance, Alberto Dorsch llegaba a la meta en su decimonovena Baja Aragón, hito que ha logrado en sus últimas nueve participaciones en la cita turolense.
Con la victoria en la categoría T2, Kobe Motor completó su póker de victorias esta temporada, un triunfo de valor doble, ya que además sirvió para certificar, con una carrera por disputarse, la reválida del título nacional en la clase reservada a los vehículos de serie 4×4. Con esta, Alberto Dorsch, junto a Marcos Martínez, sumó su séptima corona nacional en T2.
“Siempre es bonito completar la temporada cosechando los objetivos marcados. Este séptimo título de T2 es una nueva demostración del trabajo que realizamos todos tanto en Kobe Motor como en Miracar, ya que tuvimos que correr mucho en las primeras carreras del año. Somos un equipo que amamos y vivimos por la competición, y en el CERTT hemos encontrado nuestro hábitat natural en el que podemos disfrutar al máximo para que la clase T2 siga viva. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que han estado implicadas en este proyecto”, añadió muy satisfecho del trabajo realizado, Alberto Dorsch.