- El concesionario de Toyota tiene mucho más cerca el trofeo de la categoría reservada a los vehículos 4×4 de serie del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno tras subir al podio en la cita aragonesa.
- El equipo madrileño finalizó tercero de su clase en el Cierzo Rally Ejército de Tierra, pese a las dificultades de una prueba pasada por agua.
- Las fuertes lluvias que azotaron la región el sábado por la tarde obligaron a los organizadores de la cita aragonesa a parar la carrera por motivos de seguridad después de la disputa de la primera especial de 150 kilómetros.
- “Tenemos el título a tocar y tendremos que rematarlo donde más nos gusta, corriendo en los tramos en las próximas carreras”, comentó Dorsch.
Un paso más. Kobe Motor se quedó a menos de un punto de cantar el alirón en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) en el Cierzo Rally Ejército de Tierra que se disputó el pasado fin de semana. Alberto Dorsch y Marcos Martínez finalizaron terceros de su clase en la prueba aragonesa y afrontarán las dos últimas pruebas de la temporada con el objetivo de sumar un punto que les valga para alzarse con el sexto título nacional del equipo madrileño.
La prueba zaragozana, la cuarta de la temporada para la formación –que se perdió la cita inaugural de la temporada–, volvió a reflejar a la perfección el gran trabajo realizado por todo el equipo. La consecución de este tercer puesto no llegó de forma sencilla, ya que el Toyora Land Cruiser del piloto de Madrid sufrió un contratiempo en la prólogo de 17 kilómetros previa al inicio de la carrera. Tal y como sucediera en la pasada Baja España Aragón, los mecánicos lograron dar con la solución y el coche estuvo a punto para salir a la mañana siguiente al primer tramo de 150 kilómetros contra el crono.
“El problema mecánico nos dejó en una situación delicada antes de la emotiva salida del rallye en la Plaza de la Basílica del Pilar. Por segunda cita consecutiva, la gente de Miracar hizo un trabajo espectacular dando con la avería, lo que nos permitió correr en la jornada del sábado con relativa normalidad”, reconoció el piloto capitalino.
Con un ritmo muy prudente, la dupla Dorsch / Martínez marcó el tercer registro de la categoría T2 en la primera especial selectiva de la prueba. Esta, a la postre, fue la única que se pudo disputar, ya que la llegada de las lluvias torrenciales que azotaron la región el sábado por la tarde obligó a los organizadores del rallye a suspenderlo antes de tiempo.
“La cancelación de los tramos de la tarde nos dejó tristes. El lado positivo es que terminamos terceros y sumamos unos puntos súper importantes para nuestras opciones en el campeonato. Tenemos el título a tocar y tendremos que rematarlo donde más nos gusta, corriendo en los tramos en las próximas carreras. Cada vez estamos más cerca de cumplir con el objetivo marcado, y sería una alegría para todos, especialmente para Kobe Motor, justo el año de su 25 aniversario, y el resto de patrocinadores”, añadió Alberto Dorsch.
Con dos pruebas por disputarse, el piloto madrileño sólo necesita sumar un punto en una de las dos carreras que restan para proclamarse campeón por sexta vez de la categoría reservada a los vehículos 4×4 derivados de la serie del CERTT. Su primera oportunidad llegará a finales de este mes, cuando los días 29 y 30 de septiembre se celebre la penúltima cita de la temporada: el Rallye TT de Guadalajara.