¿De dónde viene tu pasión por el automovilismo y el motor?
Desde pequeño siempre andaba derrapando y trazando por casa como si de un circuito se tratase pero a pie… siempre quería ir en coches lo más rápido posible, ver películas de coches, jugar con coches hasta aburrir a quien hubiese a mi alrededor.
Fue después cuando un familiar mío comenzó a correr en turismos y durante 8 años no falte ni a un solo circuito o prueba de sus campeonatos. Hasta que logre que mis padres con todo su esfuerzo me regalasen un kart y poder participar en el campeonato madrileño de karting, a los dos años deje de correr ese campeonato pero siempre hasta día de hoy tengo un kart en el garaje para subir a entrenar cuando el trabajo o el tiempo me lo permite.
Al tiempo logre contactar con Kobe y reunir lo suficiente siempre de nuevo con el apoyo familiar para adquirir un coche y entrar a los circuitos y es ahí en estos 4 últimos años donde dispute muchas carreras, incluso de Rally de tierra (5 pruebas 3 de ellas nacionales). Hasta que este año finalmente logre el objetivo. Ser campeón de España de la copa Kobe Motor TOYOTA
¿Un ídolo?
Carlos Sainz
¿Un coche Toyota que te gustaría tener?
¿Una carrera que te gustaría correr?
Dakar.
¿Cuáles fueron tus principios?
El campeonato madrileño de Karting.
¿Qué ha supuesto la Copa Kobemotor para tí?
Un aprendizaje no tanto relacionado con el mundo del motor sino como personal. Se podría decir un sueño cumplido, un desafío que con objetivos constancia y ganas logramos entre todos, porque el titulo no es solo mío. Las mayores emociones de un campeonato como el que has corrido. Felicidad extrema al ver todo el apoyo y ayuda de mi familia y amigos tanto dentro como fuera de lo circuitos.
¿Lo mejor y lo peor?
Lo mejor, el ambiente que generamos en los circuitos y la unión que se crea con familia, amigos y compañeros. Lo peor, la sensación de volcar en Navarra, destrozar el coche y pensar durante un tiempo que podía perder el campeonato.
¿Estás satisfecho de tu papel?
Estoy muy satisfecho del trabajo realizado, siempre podría haber sido mejor. Pero a la contra también mucho peor, por lo que me quedo con lo positivo y todo lo aprendido de lo negativo.
¿Siguientes pasos? ¿Objetivos?
El siguiente paso natural, es seguir en la competición pero con un vehículo más potente. Estamos hablando con marcas y empresas las cuales ahora será el mejor momento para apoyarme. En el caso de no conseguir suficiente ayuda para llegar a una copa Clio que es lo que realmente me va a enseñar y formar finalmente como piloto, intentaré inscribirme en la Saxo que es otra copa muy buena para seguir con la evolución y sobre todo seguir divirtiéndome a los mandos de un volante.
¿Cómo te ayuda KobeMotor?
Bueno, aquí podría hablar de muchas cosas. Unas muy positivas otras no tan buenas. El trato que me dieron casi siempre fue bueno y cercano. Hay algunos puntos que si me gustaría en caso de que mostrasen interés hablar con ellos simplemente con el fin de seguir mejorando entre todos y siga creciendo la copa. Así puedan muchos más pilotos tener la oportunidad que yo he tenido. Pero en general les estoy agradecido y siempre les deseare mucho éxito.