T2 2022

T2 imágenes
T2 clasificaciones

La historia de Toyota Kobe Motor dentro del campeonato de España de Rallyes TT viene de lejos. Fue en junio de 2003, Rallye TT de Linares, cuando Alberto Dorsch debutó con su Toyota Land Cruiser 90. Alberto era un aficionado más y siempre quiso correr en esta disciplina (sus inicios eran del Trial 4×4). En Linares la asistencia del equipo Kobe Motor estuvo compuesto por varios amigos del mundo del todo terreno y varias personas muy especiales en los inicios. Fran Egido, que era jefe de taller de Kobe y su mujer Toñi eran el alma técnico del equipo y Conchi Blanco (esposa de Alberto) era la persona que gestionaba la logística.

El equipo Kobe Motor creció y en 2005 estrenaron una unidad del Toyota 125. Durante una temporada el Equipo Kobe tuvo dos Toyotas y cuatro trabajadores de la empresa recorriendo España y Portugal con unos destacados resultados. Nico Sánchez, actual director de postventa de Kobe participó de copi en una Baja Aragón 2005 diferente (Alberto acabada de estrenar su paternidad) y Fran y Nico pilotaron el Land Cruiser. Eso animó a Nico para adquirir la segunda unidad del equipo y competir durante 2006.

En 2011 se estrenó la siguiente evolución del Equipo y fue una unidad ex-dakar que fue restaurada al 100% y que es la unidad utilizada hasta hoy en día. Con dicho Toyota llegaron las victorias y los éxitos en la categoría T2. Alberto consiguió su primer título con Carlos Bravo de copiloto en un disputado 2012.

En 2015 entró Marcos Martinez en el equipo. Amigo de Kobe y apasionado de las carreras, actualmente Marcos tiene más de 220 carreras y más de 30 años guiando a muchos pilotos de primer nivel e incluso copilotando en un coche de la categoría WRC. Junto con Marcos, Kobe Motor y en especial Alberto Dorsch han conseguido ser la referencia dentro de la categoría T2, destinada a los coches de serie, ganando los títulos en 2016, 2019, 2020 y 2021.

Kobe Motor, con sus 20 años dentro del CERTT es una referencia donde lo importante es estar y disfrutar en cada carrera. La fiabilidad del Toyota, siempre mantenido por Miracar y Arc es la clave del éxito.