En Am\u00e9rica, despu\u00e9s de las pick up es el veh\u00edculo, ya sea SUV o no SUV, m\u00e1s vendido de toda toda Am\u00e9rica<\/strong>.<\/p>La mec\u00e1nica de este RAV4<\/h2> Este coche est\u00e9ticamente es pr\u00e1cticamente igual al auto recargable. Cambian nada m\u00e1s que un par de detallitos en la parrilla que ahora veremos. Sin embargo, mec\u00e1nicamente est\u00e1 en otro nivel. En cuanto a caballos, el auto recargable ten\u00eda 220 caballos y en este enchufable tenemos hasta 306. Sobre todo en la velocidad de 0 a 100 se nota un mont\u00f3n. Este lo hace en unos 6 segundos; 6,2 aproximadamente, que son 2 segundos m\u00e1s r\u00e1pido que la versi\u00f3n auto recargable, que eso se nota much\u00edsimo cuando quieres dar un aceler\u00f3n para adelantar o para incorporarte autopista.<\/p>
Este RAV4 comparte el motor de combusti\u00f3n de 4 cilindros y de 2,5 litros de ciclo ATKINSON con el resto de las c\u00e1maras Quattro Hybrid<\/strong>, pero la han mejorado un poquito, tanto en potencia como en par. Aumenta en 8 caballos de potencia y 7 nitro metro de paz, por lo que pasa de 177 caballos de potencia a 185 y adem\u00e1s se obtienen a un r\u00e9gimen m\u00e1s bajo desde las 2800 revoluciones por minuto, lo que hace que gaste menos, haga menos ruido, motor de gasolina y digamos que trabaja m\u00e1s fino y aumenta el par motor m\u00e1ximo de 821 fot\u00f3metro a 228.<\/p>Por lo tanto, tenemos un motor de combusti\u00f3n de 135 caballos, un motor el\u00e9ctrico delantero capaz de entregar otros 132 caballos y otro motor el\u00e9ctrico trasero que entrega otros 54 caballos<\/strong>. Si sumamos todos en bruto, tendr\u00edamos la friolera de 421 caballos de potencia. Sin embargo, no est\u00e1n programados para entregar toda la potencia posible, sino para hacerlo de la forma m\u00e1s eficiente y duradera, entregando hasta los 306 caballos. La mayor diferencia entre el auto recargable y el enchufable est\u00e1 en la bater\u00eda delantera, ya que mientras en el auto recargable tiene una capacidad de 1,59 kilovatios\/hora. Esta bater\u00eda de iones de litio de la versi\u00f3n enchufable cuenta con 18,1kilovatios\/hora, una diferencia m\u00e1s que considerable. <\/p>Este RAV 4 plug-in en concreto, tiene un consumo medio homologado por la WLTP de \u00fanicamente un litro de los 100 kil\u00f3metros, con unas emisiones de CO2 de solamente 22 gramos por kil\u00f3metro. Cuando circulamos con este coche, siempre va a funcionar con el motor el\u00e9ctrico delantero<\/strong>. Sin embargo, hasta que pasemos 135 kil\u00f3metros por hora no va a encender el motor de gasolina y para activar la bater\u00eda trasera puede ser por dos motivos:<\/p>Uno, por una p\u00e9rdida de adherencia o porque necesitemos un extra de potencia. Tenemos diferentes modos de conducci\u00f3n el EIB HV Electric Vehicle Hybrid vehicle, que es el autom\u00e1tico. Este, busca la m\u00e1xima eficiencia y las m\u00e1ximas prestaciones posibles. Por lo tanto, si busca las m\u00e1ximas prestaciones, utiliza todo lo que tiene el motor de gasolina y los dos motores de bater\u00edas. Tambi\u00e9n tenemos el modo HV Hybrid Boycott, que funcionar\u00eda exactamente igual que en un Four convencional auto recargable y sirve para utilizar la electricidad de la bater\u00eda como apoyo, no para maximizar la potencia, solamente como apoyo para preservar esa bater\u00eda y poder utilizarla en ciudad que es cuando m\u00e1s se aprovecha m\u00e1s esa bater\u00eda y m\u00e1s gastar\u00eda el motor de gasolina si lo estuvi\u00e9ramos usando.<\/p>
Y, por \u00faltimo, Toyota ha incluido un modo nuevo que se llama CHG, lo tenemos en el mismo bot\u00f3n que el HV\/EV pero hay que mantenerlo pulsado para que se active el sistema. Y en este modo \u00bfqu\u00e9 hace? Hace un sobreesfuerzo en el motor de gasolina para dos finalidades: una mover el coche y otra cargar la bater\u00eda al m\u00e1ximo.<\/p>
Acabados del RAV4 Plug-in en Kobe Motor<\/h2> Para este RAV4 plug-in tenemos solamente dos acabados: el Advance<\/strong> y el Steady Plus<\/strong>, que es este que tenemos aqu\u00ed y es el m\u00e1s alto de gama. En la versi\u00f3n Advance es la m\u00e1s b\u00e1sica de las dos pero que ya viene muy bien equipada. Cuenta con unas llantas de 18 pulgadas con un dise\u00f1o exclusivo de la versi\u00f3n enchufable, unos faros delanteros, el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, la pantalla Toyota multimedia de 8 pulgadas, compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, tapicer\u00eda de tela con costuras en rojo, asientos delanteros y traseros calefatables, port\u00f3n con apertura autom\u00e1tica y llave inteligente.<\/p>En el acabado Steady Plus<\/strong>, que es el que os estamos ense\u00f1ando hoy, tenemos adicional el acabado Advance, unas llantas con el mismo dise\u00f1o, pero con 19 pulgadas, un techo Skyview panor\u00e1mico, una pantalla de 9 pulgadas, cargador inal\u00e1mbrico para Smartphones, tapicer\u00eda de cuero con los despuntes en rojo, una c\u00e1mara de visi\u00f3n 360 grados que funciona muy bien, alerta de tr\u00e1fico trasero, detector de \u00e1ngulo muerto y apertura manos libres del port\u00f3n. <\/p>En cuanto al comportamiento din\u00e1mico, es muy curioso que no te d\u00e9 la sensaci\u00f3n de estar llevando un coche de casi 2 toneladas y m\u00e1s de 4 metros y medio de largo. \u00bfPor qu\u00e9? Por dos razones principalmente, en parte por las suspensiones que ofrecen un gran equilibrio entre firmeza y capacidad para absorber los baches<\/strong> – cosa que lo hace muy c\u00f3modo, pero a la vez muy firme y predecible en los altos- y tambi\u00e9n por otra parte la suavidad y el tacto que tienen la frenada y detecci\u00f3n de este coche<\/strong>. Ya que es verdad que los primeros sistemas de regeneraci\u00f3n de energ\u00eda en la frenada, dejaban un poquito que desear en cuanto al tacto. Sin embargo, Toyota es una marca que escucha much\u00edsimo tantos las sugerencias como las quejas de nuestros clientes. Entonces, se nota much\u00edsimo esta quinta generaci\u00f3n que lo han solucionado completamente.<\/p>En definitiva, es un coche que te vale para todo<\/strong>; tanto para ciudad como para campo si quieres hacer alguna escapada. O, incluso, alg\u00fan viaje con confort o alguna conducci\u00f3n deportiva. Y, s\u00ed, has escuchado bien\u2026 conducci\u00f3n moderadamente deportiva. \u00bfPor qu\u00e9 digo esto? En el 0 a 100 hace unos 6,2 segundos y el GR Yaris<\/a> que es un coche hecho para ir por la competici\u00f3n, tarda 5 y medio. Medio segundo. O sea que te permite hacer una conducci\u00f3n deportiva agradable.<\/p>Otras caracter\u00edsticas<\/h3> Si os fij\u00e1is, estamos yendo por un camino con bastantes baches, y no se escucha pr\u00e1cticamente nada de fuera. Eso es porque se han reforzado ac\u00fasticamente los pasos de ruedas<\/strong>, y tambi\u00e9n el pilar A y el cristal delantero es ac\u00fastico. Por lo tanto, el ruido del motor, no llega absolutamente nada al habit\u00e1culo del veh\u00edculo.<\/p>Se nota que Toyota busca acercarse cada vez m\u00e1s al segmento Premium<\/strong>. Aparte de querer posicionar los h\u00edbridos enchufables en una posici\u00f3n superior a los auto recargables. Cosa totalmente l\u00f3gica ya que cuenta con aptitudes superiores. Toyota ha optado con equiparlos con lo mejorcito de la casa para as\u00ed tambi\u00e9n justificar el mayor precio que tienen. Y me parece una estrategia muy buena por Toyota, ya que un veh\u00edculo de precio elevado con unas prestaciones altas, debe llevar un equipamiento muy alto de gama acorde al resto del coche. Ya que, normalmente quien busca un veh\u00edculo h\u00edbrido enchufable, tambi\u00e9n busca un equipamiento completo y a la orden del d\u00eda en cuanto a tecnolog\u00eda.<\/p>Por ejemplo, el asiento del acompa\u00f1ante tambi\u00e9n tendr\u00e1 ajuste el\u00e9ctrico<\/strong>. Y no solo el del conductor como hasta ahora. Y, adem\u00e1s, con varios perfiles de configuraci\u00f3n por si usan el coche varias personas que puedan elegir su posici\u00f3n solo usando un bot\u00f3n. Tendremos asientos calefactables delanteros y traseros. Y, adem\u00e1s, tambi\u00e9n ser\u00e1n ventilados, que en verano vendr\u00e1 muy bien.<\/p>Otra funci\u00f3n que tendremos en el nuevo RAV4 Plug-in, es el bot\u00f3n nuevo A\/C del mando. Al apretarlo, se encienden las luces y se enciende el aire acondicionado sin abrir el coche. As\u00ed, ya podemos llegar, entrar, abrir el coche y estar ya fresquitos.<\/p>
En cuanto a la est\u00e9tica exterior<\/strong>, respecto al RAV 4 Autorecargable, \u00fanicamente cambian un par de detalles:<\/p>Tenemos una moldura met\u00e1lica en la parrilla frontal.<\/li> Otra moldura met\u00e1lica en el spliter inferior.<\/li><\/ol>Pr\u00f3ximamente queremos ense\u00f1aros el RAV 4 Black Edition que ese s\u00ed que cambia m\u00e1s detalles en cuanto al exterior.<\/p>
En resumen, es un coche para todo; tanto para disfrutar del campo, de la carretera, de la ciudad, si quieres hacer una conducci\u00f3n moderadamente deportiva\u2026 Es muy c\u00f3modo para ciudad y para campo. El precio de salida de este RAV4 Plug-in parte desde los 49.500 euros. Pero con nuestro programa Toyota Easy, puedes dar una entrada de 5.000 euros y pagar c\u00f3modas cuotas de 581 euros y, a los 4 a\u00f1os decidir si te lo quedas, cambiarlo o devolverlo.<\/p>","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
Toyota ha esperado hasta 2021 para lanzar el nuevo RAV 4 plug-in o enchufable. \u00bfPor qu\u00e9? Porque seg\u00fan Toyota, quiere lanzar la tecnolog\u00eda correcta en el momento justo. Para algunos a lo mejor es demasiado tarde, ya que existen demasiados modelos h\u00edbridos enchufables en el mercado a d\u00eda de hoy. Y siendo Toyota la pionera […]<\/p>\n","protected":false},"author":8,"featured_media":76130,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"video","meta":{"_acf_changed":false,"_et_pb_use_builder":"","_et_pb_old_content":"","_et_gb_content_width":"","footnotes":""},"categories":[1552],"tags":[],"class_list":["post-76080","post","type-post","status-publish","format-video","has-post-thumbnail","hentry","category-pruebas-coches-toyota","post_format-post-format-video"],"acf":[],"yoast_head":"\n
Prueba Toyota RAV 4 Plug-in h\u00edbrido enchufable<\/title>\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n\t \n\t \n\t \n \n \n \n\t \n\t \n\t \n