{"id":149773,"date":"2023-07-25T09:33:59","date_gmt":"2023-07-25T07:33:59","guid":{"rendered":"https:\/\/kobemotor.es\/?p=149773"},"modified":"2023-07-25T10:02:48","modified_gmt":"2023-07-25T08:02:48","slug":"triunfo-t2-kobe-motor-baja-espana-aragon","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/kobemotor.es\/triunfo-t2-kobe-motor-baja-espana-aragon\/","title":{"rendered":"Triunfo en T2 de Kobe Motor en la Baja Espa\u00f1a Arag\u00f3n"},"content":{"rendered":"

El concesionario madrile\u00f1o de Toyota y Alberto Dorsch sumaron un nuevo \u00e9xito en su decimoctava participaci\u00f3n en la prueba m\u00e1s importante del Campeonato de Espa\u00f1a de Rallyes Todo Terreno (CERTT).<\/strong><\/p>

Alberto Dorsch y Marcos Mart\u00ednez fueron los \u00fanicos participantes del CERTT capaces de finalizar la cita turolense a bordo de un veh\u00edculo 4×4 derivado de serie.<\/strong><\/p>

\u201cLogramos el objetivo y ahora afrontaremos la segunda mitad de la temporada con un buen colch\u00f3n de puntos para intentar alzarnos con el t\u00edtulo nacional de nuestra categor\u00eda\u201d, coment\u00f3 Dorsch.<\/strong><\/p>

Tres de tres. Kobe Motor<\/a><\/strong> cuenta sus participaciones por victorias en la temporada 2023 del Campeonato de Espa\u00f1a de Rallyes Todo Terreno (CERTT). Este pasado fin de semana, Alberto Dorsch y Marcos Mart\u00ednez volvieron a imponerse en la categor\u00eda T2 de la Baja Espa\u00f1a Arag\u00f3n, la cita con mayor historia de la especialidad en nuestro pa\u00eds que tambi\u00e9n fue valedera para la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country.<\/p>

En su decimoctava participaci\u00f3n en la prueba turolense, el concesionario madrile\u00f1o y Alberto Dorsch vivieron una de las ediciones m\u00e1s duras de los \u00faltimos a\u00f1os. La acci\u00f3n empez\u00f3 el viernes por la ma\u00f1ana con una pr\u00f3logo en la que el equipo capitalino arranc\u00f3 con un planteamiento conservador. Como consecuencia, tuvo que partir muy atr\u00e1s en el primer tramo, que se disput\u00f3 por la tarde con 180 kil\u00f3metros cronometrados, lo que le hizo encontrarse un terreno muy roto y complicado.<\/p>

\u201cLa primera especial de la carrera fue dur\u00edsima. En el kil\u00f3metro 70 del tramo dimos un golpe contra una ra\u00edz y da\u00f1amos los bajos del Toyota Land Cruiser<\/a>, aunque nos las apa\u00f1amos para llegar a la meta con el coche renqueante<\/em>\u201d, explic\u00f3 Alberto Dorsch al t\u00e9rmino de la primera etapa.<\/p>

\"baja<\/figure>

En la asistencia nocturna del viernes, el equipo de mec\u00e1nicos encontr\u00f3 que el golpe hab\u00eda roto el c\u00e1rter, ocasion\u00e1ndole una fuga de aceite. \u201cAfortunadamente, la asistencia de Miracar estuvo trabajando en ello toda la noche y pudieron repararlo para la jornada del s\u00e1bado. Fue incre\u00edble su labor y quiero agradec\u00e9rselo al m\u00e1ximo<\/em>\u201d, a\u00f1adi\u00f3 Dorsch.<\/p>

La segunda etapa de la Baja Espa\u00f1a Arag\u00f3n const\u00f3 de dos tramos selectivos de 155 y 171 kil\u00f3metros, respectivamente. El terreno que se encontraron los de Kobe Motor volvi\u00f3 a ser dur\u00edsimo, ya que la caravana de coches y camiones que part\u00eda por delante lo dejaba impracticable. En los \u00faltimos compases de la primera especial del d\u00eda, el veh\u00edculo del equipo se par\u00f3, y tuvieron que ingeni\u00e1rselas para encontrar una soluci\u00f3n que les permitiera retomar la marcha, como as\u00ed fue. En la \u00faltima especial, s\u00f3lo pudieron adoptar un ritmo de supervivencia, ya que el terreno estaba tan deteriorado y las condiciones eran tan complicadas para un coche de serie, que no tuvieron m\u00e1s remedio que armarse de paciencia y pericia para superar la dura prueba que ten\u00edan ante s\u00ed.<\/p>

\u201cEl s\u00e1bado tambi\u00e9n fue dur\u00edsimo. Nuestro objetivo era llegar al parque cerrado y ganar en T2, pero fue misi\u00f3n casi imposible. A 20 kil\u00f3metros de la meta del TC2, el coche se detuvo, debido al maltrato al que lo hab\u00edamos sometido. Estuvimos una hora buscando la aver\u00eda, hasta que la encontramos y logramos seguir adelante. En el TC3 decidimos bajar un poco m\u00e1s el ritmo para asegurarnos terminar la carrera, algo que por momentos nos pareci\u00f3 dif\u00edcil de conseguir, as\u00ed que cuando cruzamos la meta, pudimos respirar aliviados<\/em>\u201d, explic\u00f3 el piloto madrile\u00f1o que, al igual que Kobe Motor, tambi\u00e9n disputaba su decimoctava Baja Espa\u00f1a Arag\u00f3n.<\/p>